¿Se puede practicar running, despues de recuperarse de un desprendimiento de retina.? ¿A partir de q

3 respuestas
¿Se puede practicar running, despues de recuperarse de un desprendimiento de retina.? ¿A partir de qué día?
Buenas tardes, en la mayoría de las cirugías oftalmológicas se sugiere un reposo de 4 semanas para ejercitarse, pero se personaliza de acuerdo a cada caso. Le sugiero preguntar a su oftalmólogo de acuerdo al tipo de desprendimiento de retina que ejercicio puede o no hacer y en qué momento puede iniciarse.

Buenas tarde, una vez recuperada la retina no hay ningún impedimento para practicar ejercicio. A menos que sean deportes de contacto (Box, kick boxing, MMA, etc) o con peligro de recibir golpes directos al ojo. El running es un deporte de bajo impacto ocular, incluso si lo practicas a campo traviesa o en pendientes. Sin embargo, el tiempo de recuperación de la retina es muy importante y varía dependiendo del padecimiento que te trataron o el tipo de cirugía que te hicieron. Tu médico retinólogo que te operó es el más calificado para decirte exactamente en qué tiempo puedes comenzar a hacer ejercicio. En mis pacientes el tiempo varía de 4 a 8 semanas dependiendo de la gravedad
No hay más que la evaluación de su médico ya que no tenemos los detalles de gravedad de su caso.