¿Se puede posponer una cirugía de apendicitis?

9 respuestas
¿Se puede posponer una cirugía de apendicitis?
Buenos días.
Sí, se prefiere que sea en pacientes pediátricos.

Consiste en administrar antibióticos de amplio espectro durante un período de tiempo determinado.

Los estudios informan que la apendicitis recurre en los primeros seis meses hasta en el 85% de los pacientes.

Saludos cordiales y muchas gracias por escribir..

Hola. Apendicitis requiere tratamiento de urgencia. Si se pospone puede haber complicaciones serias.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Hola.

El manejo actual de la apendicitis aguda es quirúrgico, es decir, debe operarse el paciente. La mayoría de los cirujanos recomendamos que se realice lo antes posible, ya que la infección puede avanzar y generar un absceso, o una peritonitis, que pone en peligro la vida. Hay reportes de tratamiento médico (no quirúrgico) de la apendicitis aguda, pero en lo personal no lo recomiendo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenos días.
Se puede, pero es una cirugía urgente, lo indicado es que se realice a la brevedad para evitar complicaciones graves.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
Buenas tardes.
Actualmente no existe evidencia científica contundente que demuestre un beneficio en el tratamiento no quirúrgico del apendicitis, algunos estudios han estudiado el manejo mediante periodos largos de antibiótico (hospitalizado por más de diez días) y que terminan requiriendo resolución quirúrgica por fallo en el tratamiento. No dudes en acudir a tu médico para valoración y tratamiento adecuado y a tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por escribir.
No se debe posponer, es una urgencia quirúrgica y mientras más se retrase la cirugía la tasa de complicaciones aumenta.
Hay publicaciones dudosas que hablan sobre el manejo con antibióticos, en la realidad ningún tratamiento ha demostrado ser mejor que la cirugía y en el mejor de los casos cirugía mínima invasiva.
Saludos
Buenos días.
La apendicitis aguda requiere tratamiento inmediato con una cirugía para removerla. Es el único tratamiento probado que lleva a la curación. Por otra parte el no operarse lleva a complicaciones severas.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Espero haberle sido de ayuda.
El posponer una cirugia para apendicitis, significa esperar en el paciente una serie de complicaciones que pueden ser muy severas llevando incluso al paciente a una infeccion muy severa o hasta la muerte, existen estudios que lo avalan pero unicamente en casos muy especificos y no es recomendable, saludos!!!!!!!
NO!!!!! se trata de una urgencia o quizá tenga otra cosa, ojo.......si realmente es apendicitis es URGENTE. Sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado.