¿Se puede partir la tableta de Qual? Siento que soy muy sensible a los medicamentos alopatas y padezco

3 respuestas
¿Se puede partir la tableta de Qual? Siento que soy muy sensible a los medicamentos alopatas y padezco de gastritis cuando tomo medicinas fuertes con agresivas daños al estómago, tengo 70 años.
Hola buenas tardes, todos los medicamentos pueden ocasionar irritación a la mucosa gástrica, en especial los AINE's (antiinflamatorios no esteroideos). Lo ideal es complementar el tratamiento con un protector de la mucosa gástrica para reducir el riesgo de gastritis medicamentosa que puede derivar en úlceras gástricas e incluso sangrado de tubo digestivo alto.
Finalmente, no aconsejo la automedicación. Sugiero fuertemente que visites al experto para la correcta prescripción de los medicamentos. Saludos.
Ortopedia basada en evidencia.

Buen día.
Esa pregunta es muy específica para el médico que se lo prescribió. Es un medicamento controlado y por tanto de uso muy específico. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
En respuesta a su pregunta si, el medicamento puede fraccionarse sin embargo dos de los fármacos utilizados en esta presentación son fàrmacos potencialmente inapropiados en el adulto mayor. Existen otras opciones terapéuticas que le pueden ayudar a tratar sus síntomas. evite automedicarse, le sugiero que consulte a un geriatra para que realice ajustes en su tratamiento y le prescriba medicamentos apropiados de acuerdo a sus requerimientos.