Se puede padecer solo una compulsión sin tener pensamientos obsesivos? Como si se tratase de un tic

9 respuestas
Se puede padecer solo una compulsión sin tener pensamientos obsesivos? Como si se tratase de un tic que no puedo evitar realizar.
Si es posible. Le recomendaría buscara ayuda para evaluar el tipo de trastorno que esto pudiera representarle y mejorar la calidad de su vida cotidiana

Un trastorno obsesivo compulsivo puede tener sólo obsesiones o sólo compulsiones o ambas. Sin embargo le recomiendo acudir con un medico psiquiatra para una evaluación y verificar si lo que usted presenta es realmente una compulsión o si consiste en otra situación y de esta manera dar el tratamiento necesario.
Un comportamiento compulsivo, en esencia, es un pensamiento reprimido que genera angustia en la persona que lo padece, pero, lo transforma en acto. Es decir, cuando la persona logra recordar ese pensamiento inconciente, desaparece la compulsión.
El cuerpo está inexorablemente relacionado con la conciencia o lo que llamamos mente. Si hay un comportamiento compulsivo, es una consecuencia de dificultades a nivel psicológico. Le recomiendo acudir a un profesional con el cual usted pueda tratar este problema.
Si la conducta que no se puede evitar es dañina o molesta lo mejor es acudir con el especialista, no es importante dponer una etiqueta, o Diagnostico, lo importante es tener el apoyo necesario para sentirse mejor.
Hola, si se puede. Puedes ir a un especialista para manejarlo si es que te molesta
Una compulsión por definición es el Impulso o deseo intenso o vehemente de hacer una cosa. ¿Qué es lo que hay en tu subconsciente que se relaciona con este deseo profundo? Todo tiene un origen en psicoterapia lo descubrimos. Ven a consulta online. Utilizaré hipnosis personalizada en mp3 para ayudarte a recondicionar tu sistema emocional.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $600
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, al no poder evitarlo, se convierte en una compulsión, sean actos ritualizados o pensamientos obsesivos Lo mejor es que acudas a terapia psicológica, para desarmar esta actitud o pensamiento, ya que puede convertirse en un problema más fuerte. Estoy a tus ordenes. Gracias.
El trastorno obsesivo compulsivo (TOC) se caracteriza por un patrón de pensamientos y miedos no deseados (obsesiones) que provocan comportamientos repetitivos (compulsiones). Estas obsesiones y compulsiones interfieren en las actividades diarias y causan un gran sufrimiento emocional.

Puedes intentar ignorar o detener tus obsesiones, pero eso solo aumenta tu sufrimiento emocional y ansiedad. Finalmente, sientes la necesidad de realizar actos compulsivos para tratar de aliviar el estrés. A pesar de los esfuerzos por ignorar o deshacerte de los pensamientos o impulsos que te molestan, estos vuelven una y otra vez. Esto conduce a más comportamientos ritualistas, el círculo vicioso del trastorno obsesivo compulsivo.

El trastorno obsesivo compulsivo a menudo se centra en ciertos temas, por ejemplo, un miedo excesivo a contaminarse con gérmenes. Para aliviar los temores de contaminación, puedes lavarte compulsivamente las manos hasta que estén irritadas y agrietadas.etc. sin embargo seria bueno a considerar una evaluacion en psicoterapia para asi tener un diagnostico certero