¿se puede operar de catarata a una sra. de edad avanzada 101 años y el costo?

6 respuestas
¿se puede operar de catarata a una sra. de edad avanzada 101 años y el costo?
Por supuesto!!! Primero que nada hay que valorar sus condiciones generales y también realizar un exploración oftalmologica para decidir que tipo de cirugía es la ideal en su caso. El precio puede variar sobre todo dependiendo de las características de la catarata. Muchos saludos!!!

De hecho historicamente , eran los pacientes mayores de edad que se operaban por tener las cataratas "Maduras", hoy con la nueva tecnología que manejamos aquí en la clínica lo hacemos mas seguro y rápido.
Gracias
La cirugía con lente intraocular se puede realizar en niños y en adultos hasta de edad muy avanzada. Al ser de corta duración, poco agresiva y de rápida recuperación para el paciente, se puede efectuar a cualquier edad a menos que existan contraindicaciones médicas específicas.
Hola claro que se puede operar, alguna vez recuerdo opere una persona de 100 años. Sin embargo hay que valorar siempre riesgo vs beneficio, ver en realidad cual es la principal causa de la baja de vision de la persona en cuestión ya que a esa edad no solo la catarata causa disminución de la visión aunque seguramente sea la causa, y por supuesto revisar enfermedades cronicodegenerativas y el estado general de salud y en base a todo esto en conjunto tomar una decisión. El precio varía de acuerdo a la técnica quirúrgica y el lugar en particular hay precios más accesibles y otros bastante elevados. Acuda con su Oftalmologo de confianza y si no lo tiene estoy para servirle. Buen día.
El primer paso es determinar el estado de salud del paciente mediante una valoración preoperatoria y descartar alguna lesión en retina mediante un ultrasonido.
La cirugía de catarata le permitirá ser nuevamente independiente para la actividades cotidianas.
Mejora su calidad de vida.
Claro que se puede si el méédico internista y el anestesiólogo no lo contraindican.
La recuperación puede ser un poco más lenta pues la cornea es más frágil, pero en general les va muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.