Se puede lograr un embarazo con el utero en retroversion, SOP y un mioma pequeño en el utero?

4 respuestas
Se puede lograr un embarazo con el utero en retroversion, SOP y un mioma pequeño en el utero?
Buen dia. usualmente no debiera haber ningun problema, existen muchos factores a tomarf en cuenta como tu edad, peso corporal, regularidad de tus ciclos, ETC. acude con tu ginecologo para llevar un adecuado control del embarazo. Saludos

Hola, no hay ningún problema con el útero en retroversion, el ovario poliquistico puede ser una causa de anovulacion y puede causar dificultad para lograr el embarazo pero si es posible, en cuanto al mioma depende de la localización. Debes acudir a una valoración por un especialista Saludos.
Hola.
La respuesta es si.
El útero en retroversión no se asocia a Infertilidad. Es simplemente una variante anatómica.
Las pacientes con ovario poliquístico tienes varias opciones terapéuticas, pero primero es importante saber si realmente tienes SOP, ya que es algo que se le comenta frecuentemente a las pacientes y no siempre cumplen con los criterios diagnósticos. En el caso que así sea, el primer paso es mejorar tu estado físico, realizar ejercicio aeróbico de manera regular y disminuir de peso con una dieta adecuada si es que presentas sobrepeso u obesidad.
En cuanto al mioma pequeño del útero, no te preocupes por él, a menos que se encuentre dentro de la cavidad uterina. Tu médico puede establecer su localización y que tanto te afecta mediante histeroscopia o sonohisterografia.
Saludos.
Hola. Por lo que mencionas no debe de haber problema en el embarazo. Pero si hay que tener cuidados y llevar tu control prenatal puntual. Cualquier molestia o anormalidad consúltala de inmediato con tu ginecólogo
Felicidades por tu embarazo, disfrútalo y que todo salga bien