Se puede ingerir alcohol si estoy tomando meticorten o esta contraindicado?

4 respuestas
Se puede ingerir alcohol si estoy tomando meticorten o esta contraindicado?
si se puede ingerir alcohol en dosis pequeñas hasta tres copas sin problemas.

Hola, pues no completamente contraindicado, pero si no consumas grandes cantidades; ya que riesgos es que si ya tienes problemas gastrointestinales como gastritis, además tomas meticorten y luego tomas alcohol, pueden presentadse sangrados de tubo digestivo.
Cuídate, pocas cantidades.
Saludos
Como el meticorten aumenta la secrecion de acido clorhidrico por tu estomago, predisponiendo a gastritis o ulcera peptica y el tomar alcohol puede tambien causar gastritis aumentando riesgos de sangrado o perforacion gastrica, no parece ser una buena idea.

Tambien tanto meticorten como alcohol pueden causar pancreatitis, lo cual puede llevarte al hospital, ademas de predisponerte a diabetes, efecto al cual tambien predispone el meticorten.

Por lo mencionado es mejor evitar esta combinacion, aunque tu medico tratante es el que tiene la ultima palabra y quien decide al final eres tu.

Confio escuches mi consejo.
La respuesta sería que si puedes consumir alcohol, pero es importante saber por qué lo tienes indicado y si tienes otros tratamientos que puedan contraindicar el consumo de alcohol