¿Se puede indicar o hacer el Tilt Test a pacientes sanos?

3 respuestas
¿Se puede indicar o hacer el Tilt Test a pacientes sanos?
De qu Nose puede sí que este recomendado y con indicación apropiada pues no para nada este tipo de estudios el objetivo es desencadenar una respuesta al cambio de postura y que nos pueda orientar en pacientes que tienen Sincope el mecanismo por el cual lo están desarrollando fisiopatologicamente. Incluso en pcientes con Sincope y que no laboran en actividades de alto riesgo no está indicado como primer linea de abordaje. Un dato importante aún pcientes sanos en este tipo de pruebas desarrollan Sincope en un 40 % esto quiere decir que si al hacer yo propongo a una persona sana que se haga este estudio lo puedo provocar aunque nunca esta persona hubiera desarrollado sincope . Ojo no todos son candidatos a esta prueba. Saludos espero poder ayudar

En gente joven la mayoria de los casos de sincope (demayo) obedece a caida brusca de la presion arterial y/o del ritmo cardiaco (95% de los casos) situacion conocida ampliamente como "sincope reflejo". Este grupo de pacientes tienen en general un corazon sano.

El diagnostico se hace en base clinica (interrogatoro y exploracion). La prueba de inclinacion se indica cuando hay una duda razonable sobre la causa del desmayo o cuando es recurrente.

El 5% restante de los sincopes en jovenes puede deberse a un trastorno del ritmo geneticamente determinado.
Se han realizado este tipo de pruebas en pacientes sanos con fines de investigación.
Por lo general los pacientes con síncope, mareos o desmayos, son por lo demás sanos.
Así que para fines prácticos si se puede. Todo depende cual es la finalidad del estudio. Es una prueba bastante segura en manos experimentadas.