Se puede hacer curetaje nomás teniendo radiografía panorámica y si tienes perdida de hueso si tienes

6 respuestas
Se puede hacer curetaje nomás teniendo radiografía panorámica y si tienes perdida de hueso si tienes 2 raíces enanas se puede seguir tratamiento de ortodoncia
normalmente para valorar si realizamos el curetaje, tomamos rx periapicales, pero también una rx panorámica puede ayudar. En cuanto a tu segunda pregunta, esto depende de qué tanta pérdida de hueso tengas y qué tan enanas sean tus raíces, pero de antemano, no es una buena combinación; es importante que la valoración de tu caso y el tratamiento, lo lleve a cabo un especialista en Ortodoncia, incluso se podría llevar a cabo con alineadores transparentes en lugar de brackets, ya que ofrecen ventajas como son: movimientos más ligeros, mejor facilidad de higiene , etc
Le invitamos a una visita: Primera visita odontología - $600

El curetaje debe hacerse con cuidado, se obtienen buenos resultados con Laser dental , las raices enanas en ortodoncia son un limitante para movimientos grandes o por periodos prolongados, es importante que seas tratada por un especialista en Ortodoncia
Con una Rx panorámica si se puede hacer los curetajes y mejoraría tu enfermedad parodontal, para conservarlos mucho más tiempo.
El tratamiento de ortodoncia con raíces enanas y enfermedad parodontal debe ser muy bien valorado y hacer un buen diagnostico para obtener buenos resultados.
buen dia, pienso que para esos procedimientos debe hacerse un estudio radiografico mas preciso, acuda con especialistas en el area de periodoncia y que para su atencion trabajen con microscopio dental, eso asegura un diagnostico y tratamiento mas precisos, saludos y a sus ordenes en zapopan, Jalisco!
HOLA, CON LA RADIOGRAFIA PANORÁMICA SÍ PODEMOS OBSERVAR EL NIVEL DE PERDIDA DE HUESO POR ENFERMEDAD PERIODONTAL EL TRATAMIENTO QUE ELIJA EL PERIODONCISTA SERÁ EN BASE A LO QUE PRESENTA CLINICAMENTE JUNTO CON DICHA RADIOGRAFIA, CON RESPECTO A EL TRATAMIENTO DE ORTODONCIA SI PRESENTA RAÍCES ENANAS EL ESPECIALISTA DECIDIRÁ SI LAS FUERZAS DE MOVIMIENTO QUE NECESITA REALIZAR NO EFECTAN ESOS DIENTES,PUEDE COLOCARLOS A NO
En cuanto a la ortodoncia te sugiero que se haga con el sistema invisalign, pues las fuerzas son menores lo cual protege a las raices enanas.