Se puede expulsar calculos biliares de 2 milimetros con tratamiento?

14 respuestas
Se puede expulsar calculos biliares de 2 milimetros con tratamiento?
Buenas tardes. No existe un tratamiento medico que garantice la expulsion de calculos o litos de la vesicula. Te recomiendo acudas con un cirujano general para valorar tu caso. Ya que si estas piedras salen de la vesicula se puede complicar tu cuadro con una pancreatitis ( inflamacion del pancres ) y eso si es muy delicado. Atiendente a la brevedad. Estoy a tus ordenes. Saludos

Es poco precisa la pregunta, sin embargo si la pregunta es en relación a una probabilidad, sin duda puede ocurrir. Pero si usted produce litos en la vesícula biliar de ese calibre esta en riesgo de desarrollar complicaciones como colangitis. En ese caso lo que mas le conviene es Colecistectomia y en el caso de que un lito este alojado en la vía biliar, habría que agregar al tratamiento colangiografia retrógrada endoscopica. Saludos
Buen día, no existe en la actualidad ningún tratamiento para expulsar piedras de la vesícula biliar sin importar su tamaño. Sin embargo debido al tamaño de las piedras con las que cuenta es muy factible que una de ellas pase al conducto biliar y lo tape. El resultado de esta situación puede hacer que una cirugía sencilla se convierta en una cirugía mayor acompañada en algunos casos de una exploración de vías biliares en el peor de los casos. Mi recomendación es buscar un cirujano que quite la vesícula por laparoscopía y evitar complicaciones.
Estoy a sus órdenes.

Saludos.
El riesgo de complicaciones por litos de 2 mm en la via biliar está presente, la pancreatitis biliar es una de ellas, considera evaluarte por un cirujano quien te indicará cual es el mejor tratamiento (coincido en que es quirúrgico). Actualmente no hay ningún tratamiento médico que garantice la expulsión de litos de la vía biliar.
Saludos
El tener microlitiasis puede provocarte complicaciones como son coledocolitisis con colangitis o pancreatitis biliar, lo prudente es que se te programe para colecistectomia a la brevedad
Para expulsar de V.B a vía biliar o de vía biliar al intestino hay riesgo y medicamentos para disolver cálculos existen aunque casi no funciona por lo tanto hay que vigilar y tratar adecuadamente.
No hay tratamiento efectivo para deshacer cálculos. Acuda con su cirujano de confianza. Cordiales saludos.
Hola, mira lo primero a aclarar que tus tejidos de la vesícula, ya son formadores de litos, y aunque se quiten van a volver a salir. Alguien as veces por si solos salen al conducto biliar y al intestino pero otras veces se atoran provocando complicaciones severas como la pancreatitis o colangitis que te pueden poner al borde de la muerte por lo que debes recibir una tratamiento adecuado y oportuno. Más vale la prevención que la complicación.
En realidad no tratamientos médicos para expulsar cálculos de la vesícula biliar, ya que el expulsar estos cálculos puede representar riesgos de:
- Coledocolitiasis (obstrucción de la vía biliar por cálculos que se expulsan de la vesícula biliar), lo cual puede o no estar acompañado de colangitis (infección de la vía biliar).
- Pancreatitis biliar (inflamación del pancreas).

Es por eso que el buscar expulsar cálculos de la vesícula biliar no es inocuo y puede representar más riesgos, ya que se puede necesitar tratamientos mas extensos.
Consulte a un cirujano del aparato digestivo o cirujano general certificado.
Una vez formadas las piedras ya no se pueden deshacer. Los riesgos de no tratarlas son: pancreatitis aguda, colangitis, colecistitis aguda, con posterior infección y perforación. No espere hasta estas complicaciones para atenderse. El tratamiento es quitarle su vesícula de forma laparoscopica. Acuda con un cirujano general certificado. Excelente tarde.
No hay actualmente tratamiento que haga que los expulse. De hecho los litos pequeños son muy peligrosos por que pueden tapar la vía biliar y ocasionar pancreatitis. Lo mejor es acuda con un cirujano para que valore su caso y ofrezca el tratamiento ideal que sería la extirpación de la vesícula por cirugía laparoscopica. Saludos.
Curiosamente los cálculos pequeños son los más delicados ya que puede irse a la vía biliar principal, no considere la posibilidad de que se va a curar, lo que requiere es acudir con especialista de confianza y experiencia y ser muy bien valorado, en realidad puede ser mas delicado de lo que usted cree, no pierda tiempo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No existe ningún tratamiento médico para disolver los coágulos, el tratamiento es la cirugía (colecistectomia), el riesgo que existe con cálculos de 2 mm es que sean expulsados de la vesícula y puedan obstruir el conducto coledoco que es el que conduce la bilis al intestino (duodeno) y producir un cuadro de coledocolitiasis o un cuadro de pancreatitis, siendo estos cuadros patologías más graves y más costosas de resolver, pudiendo incluso poner en riesgo su vida, le sugiero acudir con su cirujano de confianza quien aclare de manera verbal todas sus dudas y juntos elegir la mejor opción de tratamiento.
Buenas tardes, por el tamaño los litos si podrían pasar de la vesícula al conducto biliar principal sin embargo esto no es algo bueno ya que asi como podrían pasar al intestino y no causar mas molestia, podrian tapar el conducto biliar principal causando ictericia y riesgo de colangitis el cual requiere tratamientos extras a la cirugía y de forma urgente, o podrían tapar el conducto pancreático y ocasionar una pancreatitis que puede inclusive llegar a ser grave y poner en riesgo su vida. Es por eso que en estos casos se indica la cirugía para la extracción de la vesicular para eliminar las piedras y la posibilidad de que vuelvan a aparecer. Le sugiero consultar con un Cirujano certificado para que juntos decidan el mejor tratamiento para usted.