¿Se puede eliminar completamente la cicatriz queloide sin correr el riesgo de que crezca con mas se

7 respuestas
¿Se puede eliminar completamente la cicatriz queloide sin correr el riesgo de que crezca con mas severidad?
Una cicatriz queloide puede ser tratada y eliminada por varios métodos, desde uno tópico de uso diario en casa, hasta aplicación de medicamentos y lasser.

Existe una gran cantidad de metodos, pero no es una garantia que te funcione alguno, si puede ser que vuelvan a salir
Nunca se desaparecerá por completo, recuerden que una cicatriz es una cicatriz, y existen diversos tratamientos para esto.
hay cicatrices queloides que generan gran deformidad, en estos casos genera mucha incomodidad a las pacientes, te recomiendo que la retirares y utilizar un método de prevención para que no vuelva a presentarse
Saludos
El riesgo de que vuelvan a aparecer es mayor cuando se quitan mediante cirugía, por lo que se prefiere el manejo en el consultorio mediante inyecciones en la cicatriz o parches en casa, excepto cuando son muy grandes y en las orejas donde si se prefiere operar. SAludos
El mejor tratamiento es la prevención, ya que la cicatriz queloide tiene factores hereditarios y una vez que se presenta, representa un reto para cualquier especialista.

Le recomiendo que acuda con el médico de su confianza, para que le mayor información
La cicatriz queloide en si, afortunadanete es muy rara excepto en lo individuos de piel negra. La que es muy frecuente es la cicatriz hipertrófica que se asemeja a un queloide pero no es. Una de las diferencias es que el queloide es practicamente un tumor de la piel y continua creciendo, ademàs de dar mucho prurito (comezón) y no importa que le haga uno SIEMPRE regresa. La cicatriz hipertrófica no y los cirujanos pl+asticos somos entrenados en aprender varios procedimientos para tratar uno u otro.
Le recomiendo que primero investigue que tipo de cicatriz es y luego hable de tratamiento.