Se puede diagnosticar hernias lumbares con radiografía?

5 respuestas
Se puede diagnosticar hernias lumbares con radiografía?
Hola, el diagnostico de hernia lumbar es clínico, ademas de ello se puede corroborar o complementar el diagnostico con estudios de imagen, en la radiografía simple se observan datos sugestivos de hernia de disco y para visualizarla de manera precisa se realiza la resonancia magnética; estudio de alta resolución y precisión. Estamos para ayudarle
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.

Hola, las radiografías pueden aportar datos sugestivos, sin embargo el diagnóstico definitivo se integra mediante un estudio de resonancia magnética, así como la exploración física y la historia clínica del paciente. Estoy para servirle.
Buenos días. Las radiografías sirven principalmente para estudiar huesos (como las vértebras), pero no nos dan una imagen clara de las estructuras blandas del cuerpo (como los discos). Es posible orientarnos o darnos una idea sobre si un paciente tiene hernias de disco por medio de una radiografía, pero la única forma de poder asegurarlo es mediante una resonancia magnética.
Le sugiero mejor acudir con un ortopedista o neurocirujano Especialista en columna para que pueda hacerle un examen físico y solicitarle los estudios que usted realmente necesite para llegar a un diagnostico correcto. Estoy a sus órdenes.
Le invitamos a una visita: Primera visita ortopedia - $800
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Las radiografías no son el estudio ideal para realizar el diagnóstico de hernia lumbar, sin embargo se solicitan con el fin de determinar otras ausas de Dolor lumbar. Deben complementarse con una resonancia magnética dicha región
Hola el Dx, de Hernia de Disco generalmente se hace mediante correlación clínica e imagenologicamente
Con Rx de Columna y Resonancia nuclear magnética o mielo TAC.
Saludos cordiales