¿Se puede detectar con tiempo la corioamnionitis? Mi bebé fue prematuro por la corioamnionitis y fallecio
7
respuestas
¿Se puede detectar con tiempo la corioamnionitis? Mi bebé fue prematuro por la corioamnionitis y fallecio en unos dias, nunca presente algún sintoma y no quisiera que volviera a pasar en un futuro embarazo, si es que pudiera volver a pasar.
Afortunadamente no es común que vuelva a presentarse, sin embargo, en el control prenatal estamos obligados a realizar pruebas de detección y observacion de signos y sintomas. En caso de tener dudas podemos llegar a tomar muestra de líquido amniótico y mandarlo estudiar.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola, en los estudios que realizamos durante el embarazo se incluyen las detecciones de infección vaginal y de orina con cultivos, los cuales son una causa de pérdida e infecciones agregadas al embarazo, dudo mucho que se pueda aparecer de nuevo algo similar, acude con tu ginecólogo para que pueda prepararte y tener el mayor de los éxitos en el siguiente embarazo. estoy a tu órdenes. saludos y que estés muy bien .....
La corioamniotitis seguramente la obtuviste por haber presentado infecciones repetitivas urinarias, renales, o vulvovaginales durante tu embarazo, que no fueron tratadas, o diagnosticadas oportunamente y que infectaron el liquido amniótico y luego a tu bebe, esto te debe de servir de experiencia para que el próximo embarazo, este tu ginecólogo muy pendiente de tu control prenatal. saludos y buen dia.
La corioamnioitis es la infección de el liquido amniótico y de las membranas puede repetir hasta en un 29 a 35% de las pacientes que presentaron esto en su embarazo anterior, se debe de efectuar exámenes que incluyen los cultivos en forma rutinaria y especiales.
la consulta debe de ser encaminada a valorar factores de riesgo y prevención de la complicación , estamos a tus ordenes .
la consulta debe de ser encaminada a valorar factores de riesgo y prevención de la complicación , estamos a tus ordenes .
Es necesario hacer revisiones completas en los chequeos mensuales en tu control prenatal, una infección vacuna lo en vías urinarias o una ruptura prematura de membranas que se detecta a tiempo, puede prevenirla
Hola, buenas noches. Definitivo no se puede garantizar nada en cuestiones de salud pero con mucho es cierto que un control prenatal adecuado y especifico en su caso a infecciones genitourinarias, dentales y sistemicas en su caso por el antecedente debe mejorar su pronostico reproductivo en el siguiente embarazo. Acerquese a un ginecologo experto junto con su pareja para un control pre-embarazo por lo menos de 3 a 6 meses antes de concebir con estudios completos de infecciones comunes y no tan comunes. Enhorabuena y saludos!
Se puede detectar por Clinica y laboratorios, por eso la importancia que el médico mande los laboratorios oportunos para evitar infecciones que puedan progresar a tan lamentable caso como el de usted.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Hola tengo una bebé de 2 años y 5 meses y un bebé de 1 año y 3 meses los dos son cesarea ahorita tengo todos los síntomas de un embarazo no me viene mi regla porque en si desde que tuve a mi segundo bebé solo me ha v enido 3 veces si estuviera embarazada podría normal tener con éxito mi 3 cesarea ?
- Tengo cuatro cesarías me cortaron las trompas para ya no tener más hijos por qué si volvía a quedar embarazada podría morir yo o el bebé quiero un quinto bebé que peligros corro al hacer eso
- Hola buenas noches Tuve 5 embarazos 4 cesareas y una histeretomia los dos primeros fallecieron hubo un eptopico y hay dos vivos gracias a Dios después de esta cuarta cesárea sentí que mi parte osea de la pelvis no quedo igual que podría hacer además aue en este embarazo dufri mucho de estreñimiento
- Si tomo isotretinoina y a los dos meses quedo embarazada qué probabilidad ahí de que te vuele a el acné
- Hola tengo 4 cesáreas la primera a los 26 y la tercera a los 29 la última a los 39 pero me dio infección en la semana 28 y se me rompieron las membranas y la fuente fue una cesárea de emergencia y lamentablemente mi BB no resistió...quiero otro embarazo ya tengo 40 aún podré...
- Hola hace 8 años tuve mi cesárea y tuve una pequeña hemorragia mi doctor a cómo yo recuerdo por la anestesia me dijo que mi útero se estiró mucho y quedó aguado como un globo y con pequeñas varises algo así y me dijo que no me recomendaba tener otro embarazo pero jamas lo ví en cuarto jamás me explico…
- Hola tengo 4hijos la última niña tiene 13 años y hoy tengo 42 años osea 4 cesareas quisiera una quinta ...se puede?
- Que pasa si te acen una 5 cesareas y pasastes por una operacion donde te quitaron medio ovario y trompa cuanto es el riesgo que te pueda pasar algo
- Estoy embarazada de 6 semanas embrión vivo Antes de eso tuve 5 cesareas más 2 legrados estoy muy triste y asustada porque algunos me dicen que debo interrumpir el embarazo Creen que pueda llegar hasta el final con buenos resultados.
- Voy a cumplir 8 meses de haber dejado el tratamiento de isotetrinoina el cual tomé por 7 meses .... Me gustaría buscar ya un embarazo es seguro o debo esperar más tiempo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 630 preguntas sobre Embarazo de alto riesgo
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.