¿Se puede dejar de tomar el adepsique de un día a otro si solo lo tome por un mes por temas de ansiedad

5 respuestas
¿Se puede dejar de tomar el adepsique de un día a otro si solo lo tome por un mes por temas de ansiedad y ataques de pánico, depresión leve? sin embargo estoy en terapia y va bien.
Aunque no hay contraindicación para hacerlo, sería muy conveniente que acudiera a valoración psiquiátrica y que un experto dependiendo de como lo vea, le ayude a tomar una decisión adecuada. De lo contrario, si usted requiere el medicamento y deja de tomarlo por decisión propia y sin asesoría, hay la posibilidad de que regresen sus síntomas y sean más dificiles de tratar

Se recomienda que se tome el tratamiento por alrededor de un año, despues de que remiten los sintomas puesto que si no lo hace hay riesgo de recaida. Piense en el medicamento como si fuera yeso para una fractura de hueso, mantiene las cosas en su lugar, pero si se quita antes de tiempo, de que el hueso no este fuerte, hay alto riesgo de refractura. Es igual con el cerebro.
Creo que usted ya se contesto "va bien".
Espero que su terapeuta sea tambien psiquiatra para que usted este mas protejida.
Generalmente no se recomienda dejar un antidepresivo de un dia para otro.
En general se recomienda la gradual suspension de psicotropicos, para no tener molestia alguna. Por otra parte debe ser su psiquiatra-psicoterapeuta quien tome la decision de suspender el medicamento de acuerdo a su evaluacion de la situacion.
Buen día,
Te felicito por tu mejoría y espero que pronto puedas estar mucho mejor, ahora procedo a comentar que cuando existe un diagnostico como el mencionado y se está tomando algún tiempo de medicamento, lo indicado es platicarlo con su medico psiquiatra, para que así pueda evaluar la situación que usted presenta y entre ambos puedan llegar a tomar la mejor decisión. Su terapeuta debe tener una opinión muy similar a la que se esta brindando en este foro.
El medicamento de suspenderlo de un día para otro puede llegar a desembocar en síntomas similares a los de un inicio o incluso mayores.