Se puede controlar cancer de prostata con metastasis en los huesos en etapa IV?

8 respuestas
Se puede controlar cancer de prostata con metastasis en los huesos en etapa IV?
Buen dia. Es necesaria mas informacion edad, antigeno prostatico, tratamientos recibidos, etc. en esta etapa el objetivo es el manejo paliativo ya que no existe hasta el momento cura para enfermedad metastasica. Saludos

El manejo de cancer se prostata en esta etapa va enfocado a mejorar calidad de vida evitar fracturas óseas patológicas y quitar dolor en caso de tenerlo
Actualmente por parte de urología Hay manejo para cada etapa
No se puede curar, pero se puede controlar. Diversos factores deben evaluarse para decidir el mejor manejo del paciente, así como su pronóstico. Actualmente existen tratamientos modernos que mejoran la calidad de vida y aumentan la superivencia de los pacientes.
El cáncer de próstata tiene muchas opciones de tratamiento, en cada etapa existen tratamientos específicos que se deben realizar.
Lo más prudente es que acuda con su Urólogo y es él quién le va a explicar el tratamiento que se debe realizar de acuerdo a la etapa de la Enfermedad y las condiciones particulares del paciente.
Si claro ! Actualmente existen muchas alternativas de manejo que van dirigidas a un adecuada estadificacion (estudios de imágen y laboratorios) que en combinación con una evaluación clínica puede mejorar la calidad de vida del paciente. Te sugiero tomes en cuenta la opinión de un oncólogo médico antes de cualquier terapia que te puedan ofrecer. Saludos y estoy a tus órdenes.
No existe curación para el cáncer de próstata en esa etapa, sin embargo existen muchas opciones de tratamiento para mejorar la cañadas de vida y prolongar la sobrevida. El urología mes el especialista indicado para tratar el problema y en ocasiones se apoya con la intervención de otros especialistas como el oncólogo médico y el radioterapeuta.
Buen día, claro que se puede ofrecer control de la enfermedad, acuda con un urólogo certificado para evaluar el caso a detalle y poder ofrecerle la mejor alternativa de manejo para el paciente, saludos!
Por supuesto, existen diversos tratamientos que sirven para mejorar la calidad de vida y disminuir el dolor en pacientes con estas características