Se presentó un hematoma y ligero sangrado en la sexta sesión de escleroterapia de un quiste hepatico

4 respuestas
Se presentó un hematoma y ligero sangrado en la sexta sesión de escleroterapia de un quiste hepatico gigante ,desp de una semana sigue pintando el gasto de líquido muy rojo ,que se recomienda hacer? Quitar la sonda?retomar la escleroterapia más adelante? O dejar así? Que puede pasar? Bh normal
Depende la cantidad del gasto. Si es poco se puede adoptar una actitud expectante y ver como evoluciona, esperando que poco a poco vaya disminuyendo, La sonda no debe retirarse hasta que se haya resuelto el hematoma

Buen día, para tomar una adecuada decisión es necesario conocer el caso, desde la sintomatologia hasta todos los estudios de imagen previos y el tipo y cantidad del gasto que ha presentado. Es importante conocer que tipo de quiste, tamaño, localización, y las imágenes de control. Dar una opinión con tan poca información seria muy arriesgado e imprudente. Le sugiero consultarlo con su medico tratante o en caso de desear una segunda opinion que sea en una consulta formal y adecuada.
Si la sonda esta causando el sangrado, este va a persistir, si quita la sonda y no se drena el hematoma este puede infectarse.
Buenas tardes, seria de suma importancia conocer al paciente, los estudios de imagen para poder dar un mejor consejo. No obstante tratandose de quistes hepaticos mayores a 10cm el tratamiento recomendado en quirúrgico quitando el techo del mismo y dreanarlo en su totalidad para evitar en un solo procedimiento que recurra.
Estamos a tus ordenes.
Si el líquido es escaso, no aumenta, creo puede esperar pero la mejor opción la tiene su médico. Ante cualquier duda sugiero valoración por gastrocirujano de confianza y experimentado.