Se podría hacer una corona sin necesidad de colocar la provisoria es decir tener descubierto la ra

4 respuestas
Se podría hacer una corona sin necesidad de colocar la provisoria es decir
tener descubierto la raíz?
¡Hola, buen día!

La corona provisoria o provisional es importante para obtener el mas óptimo resultado final al colocar una corona (de cualquier material). Mientras la corona definitiva es confeccionada por el laboratorio dental, la finalidad de la colocación de una corona provisoria es mantener la función de masticación del diente o molar que requiere una corona, al mismo tiempo que protege de situaciones inconvenientes como riesgo de fisuras/fracturas, de estímulos térmicos y acumulación de placa bacteriana sobre el muñón (la parte del diente que aun cuenta con la raíz), es decir que una corona provisional brindará integridad a la inversión que el paciente lleva a cabo.

La colocación de una corona dental generalmente sigue un proceso en el que se prepara el diente, se toma una impresión para crear la corona y, mientras se fabrica la corona permanente, se coloca una corona provisional para proteger la estructura del diente preparado. Esta corona provisional también ayuda a mantener la estética y la función mientras se espera la corona permanente.

Sin embargo, en algunos casos especiales, es posible que se decida no colocar una corona provisional y dejar el diente preparado sin protección durante el tiempo de espera. Esto podría deberse a razones específicas de tu situación dental y a las recomendaciones de tu dentista.

Es importante entender que, aunque es posible evitar la corona provisional en ciertos casos, esto podría tener ciertas implicaciones. Dejar el diente preparado expuesto podría aumentar el riesgo de fractura, sensibilidad o daño a la estructura dental mientras se espera la corona permanente.

La decisión de colocar o no una corona provisional depende de varios factores, incluida la salud del diente, el tipo de preparación realizada y las recomendaciones de tu dentista. Te recomiendo discutir tus preocupaciones y preferencias con tu dentista para que puedas tomar una decisión informada sobre el tratamiento dental más adecuado para ti.
Espero estes muy bien. Si es necesario. Te vas a tardar mas tiempo en la cita? Si, si te tardaras mas tiempo en tu cita pero, obtienes una mayor protección a cambios térmicos de tu diente tallado, lo mantienes sellado y protegido de cualquier fractura que se pueda presentar al estar masticando tus alimentos.

Si acudes a realizar tu corona y no te colocan provisional estas en tu derecho de exigirlo, saludos y excelente día!
Le invitamos a una visita: Coronas estéticas - $5,000
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola es necesario siempre la colocación de la corona provisional para proteger al diente de cambios de temperatura, o posibles fracturas
Saludos