Se podrá operar a una persona de 86 años con estimulacion cerebral profunda?

3 respuestas
Se podrá operar a una persona de 86 años con estimulacion cerebral profunda?
Todo depende del estado de salud general del paciente, la estimulación cerebral profunda es un procedimiento mínimamente invasivo por lo que los riesgos son menores que con las cirugías abiertas, es importante evaluar adecuadamente al paciente para ver si es candidato o no independientemente de la edad.

La edad per se no es restrictiva, sin
embargo deberá valorarse enfermedad de base y tipo de estimulación a la que es candidato, estado general de salud del
Paciente y valorar riesgo vs beneficio
La edad en sí misma no es un problema, sin embargo, se deben considerar otros factores, por ejemplo: la respuesta que tenga a las medicinas, otras enfermedades que padezca, si hay o no alteración de la memoria y cual es la enfermedad para la cual se pretende utilizar la estimulación cerebral profunda. La adecuada selección del paciente, en general, es mas importante que la edad.