A que grado de salud llega un paciente a tener despues de haber pasado por este tratamiento DBS?

3 respuestas
A que grado de salud llega un paciente a tener despues de haber pasado por este tratamiento DBS?
La respuesta al tratamiento, particularmente la respuesta a levodopa, es el mejor parámetro para predecir el grado de mejoría que puede llegar a tener un paciente con enfermedad de Parkinson al que se le realiza estimulación cerebral profunda; es decir, la mejor respuesta que tenga con la levodopa es el mismo grado de mejoría que puede obtener con la estimulación cerebral profunda. Todos los síntomas que mejoren con la levodopa son los síntomas que se espera mejoren con la estimulacion, aquellos que no mejoren con la levodopa tampoco mejoraran con la estimulación. En el mejor de los casos es posible reducir significativamente las dosis de los medicamentos y con ello también eliminar los efectos secundarios relacionados a estas medicinas. Espero que la información le sea útil, suerte!

En realidad la estimulación cerebral profunda no cura el Parkinson solo nos ayuda a disminuir efectos adversos de medicamentos como las discinesias y nos ahorra levodopa, es decir podemos reducir la dosis de levodopa hasta en un 30% aproximadamente, sin embargo no todos los pacientes son candidatos a la cirugía... Esto requiere la valoración de un equipo multidisciplinario que incluye un neurólogo, psiquiatra, neuropsicologo etc con evaluaciones estrictas dado que un paciente que no es candidato cuando es operado puede incluso tener una evolución torpida de la enfermedsd. Saludos
En el
Caso
Específico de
Estimulación cerebral profunda en enfermedad de
Párkinson, la
Respuesta es excelente,
Con efecto
Casi inmediato y
Mejoría de la
Calidad
De
Vida por
Arriba del 80% comparado
Con
Antes
Del
Procedimiento.
Por
Supuesto debe realizarse un
Protocolo
De
Estudio completo previo y selección adecuada del
Paciente y procedimiento en
Base a esto.