Se necesita hacer algún estudios de coagulación de sangre o algún otro antes de practicarse la vasectomia

8 respuestas
Se necesita hacer algún estudios de coagulación de sangre o algún otro antes de practicarse la vasectomia sin bisturí?
Buen día. Lo ideal es al menos una biometría hematica y tiempos de coagulación. Sin embargo es una cirugía tan pequeña y sencilla que si tiene el antecedente de alguna otra cirugía sin complicaciones y no padece ninguna enfermedad no es indispensable realizar dichos estudios. Saludos

Hola.
Idealmente toda intervención quirúrgica debe constar con exámenes preoperatorios.
Saludos
Si la cirugia la realiza con anestesia local en un consultorio no es indispensable; si la realiza bajo sedación en un quirófano sin son necesarios.
Buenas tardes. A pesar de ser una intervención quirúrgica de invasión mínima es importante conocer el status actual de coagulación y al menos una biometría hemática completa como esquema mínimo de control preoperatorio. Saludos
Buen día siempre es recomendable tener estos estudios aunque sea una cirugía ambulatoria por su seguridad se debe realizar saludos.
la vasectomia es un procedimiento muy seguro con pocas complicaciones, pero un requisito siempre debe ser tus laboratorios pre operatorios de no mas de 3 meses para minimizar riesgosa asi como tomar un antibiótico un día antes de procedimiento, y estar preparado para reposar por 3 días.
Hola buenas tardes cómo todo procedimiento quirúrgico sin importar. Qué tan pequeña sea, requiere de estudios preoperatorios cómo biometría hemática, tiempos de coagulación y una química sanguínea .
Buenas tardes!!
No siempre es necesario, aunque es lo ideal. Si se planea con anestesia local (como en el 95 % de los casos) no es estrictamente necesario, sin embargo, como todo en la vida, más vale prevenir que lamentar y si no conocemos como esta coagulando su sangre, nos podemos llevar sorpresas, tanto usted como nosotros. Ahora bien, si se planea con sedación o anestesia regional, son necesarios los estudios.
Saludos!!