se me realizo una dizectomia de hernia discal l5s1, despues de esta cirugia en cuanto tiempo puedo realizar

5 respuestas
se me realizo una dizectomia de hernia discal l5s1, despues de esta cirugia en cuanto tiempo puedo realizar deporte o ejercisio?
Todo depende del grado de lesion y si persiste una compresion en el sitio de la lesion ,no hay que dejar pasar el tiempo porque dde esto depende la recuperacion asi de loque indiquen los estudios de neurofisiologia y resonancia magnetica

En general los pacientes operados de hernia disco lumbar deben moverse tempranamente(24 hrs después) pues existe el riesgo de atrapamiento de la raíz nerviosa descomprimida, y que esta se pegue en la fibrosis de la cicatrización aunque haya sido con microcirugia y se haya colocado parche de grasa. Que se usa para evitar la fibrosis en la raíz, la que se forma más cuando queda en un lecho hematico.
Actualmente las cirugías esta hechas para que el paciente se reincorpore a sus actividades lo mas pronto posible.
Se sugiere que no sean deportes que sean con impacto , es decir saltos o demasiado sobre esfuerzo.

Sin embargo, la mejor persona para responder su pregunta es su medico tratante, ya que el sabe que procedimiento llevo acabo y que implantes utilizo.

Saludos
Hola generalmente después de realizar una disquectomia, se debe esperar de
14 a 28 días para iniciar con rehabilitación y posteriormente, y de forma gradual, se puede hacer ejercicio de impacto moderado, y evitando también los ejercicios que impliquen levantar peso. Todo bajo supervisión de su Neurocirujano.
Saludos cordiales.
Ejercicio, rehabilitación y deambula cien es inmediatamente después de la cirugía, especialmente si realizamos técnicas quirúrgicas mínimamente invasivas con corta estancia hospitalaria