Se me manifestó un quiste pilonidal justo cuando me estoy recuperando de otra cirugía (en la cara),

6 respuestas
Se me manifestó un quiste pilonidal justo cuando me estoy recuperando de otra cirugía (en la cara), puede haber una relación?
De ninguna manera hay relación, sugiero acudir con cirujano de confianza antes de que se infecte ya que se puede ofrecer una cirugía menos cruenta que la habitual, mas estética, cierre primario (no dejar herida abierta) en lo posible, desde luego en las manos adecuadas y experimentadas.

Buen dia! El quiste pilonidal no va tener una relación por si misma con una cirugía en otra parte del cuerpo (cara), sin embargo puede estar relacionado a pasar mucho tiempo acostado en la cama, que pueda causar fricción en esa región. Lo ideal seria que acuda con un cirujano para una valoración y ver opciones de manejo. Muchas veces se puede manejar medicamente, pero tiende a re-incidir.
Saludos!
No existe ninguna relación, sólo fue una coincidencia. Por favor acuse con un cirujano o un proctólogo para tu atención inmediata. Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No hay relacion. El quiste pilonidal es una patologia independiente. Que requiere un tratamiento quirurgico para su tratamiento definitivo.
Estoy a tus ordenes cualquier duda. Saludos
Absolutamente ninguna. El quite pilonidal requiere de meses y o años de formación, coincidió seguramente la salida de material fétido con otro padecimiento o cirugía pero no hay relación.
Saludos
En realidad no, un quiste pilonidal, se da por contaminación de los folículos pilosos de la parte baja de la espalda y la línea interglutea por bacterias intestinales ocasionando su inflamación e infección secundaria lo que en la mayoría de los casos requiere tratamiento médico y quirúrgico. Por lo que su cirugía facial dista mucho de ser la causa de su padecimiento actual. Sugiero acudir con su cirujano de confianza para resolver sus dudas y atender oportunamente su caso, estoy a sus órdenes, saludos.