Se me ha adelantado la regla 10 días es normal? No tomo ningún tratamiento y tengo 42 años, a que

6 respuestas
Se me ha adelantado la regla 10 días es normal? No tomo ningún tratamiento y tengo 42 años, a que se debe?
Pueden ser inicios del periodo de perimenopausia y climaterio,es importante acudir a consulta para confirmar el diagnóstico o bien determinar la posible causa

Puede ser trastornos iniciales del periodo perimenopáusico pero lo mejor debe ser acudir con su ginecólogo para confirmar o descartar dicho diagnóstico
Por adelanto de una fase del ciclo menstrúal que se llama fase lutea, es frecuente que se inicien con estas irregularidades en el ciclo al entrar a la perimenopausia. Sin embargo es importante valorar el nivel hormonal y físico. Saludos.
Aunque se encuentra en la fase de la perimenopausia, hay que tomar en consideración, por lo que entiendo, que es la primera vez que esto sucede. Es decir, es un hecho aislado. De alguna, manera puede considerarse como normal ya que, aunque el control del ciclo está regulado por el sistema nervioso central y su liberación de hormonas, pueden existir variables que alteren, de forma transitoria, algún ciclo (dietas, cambios de horarios de comidas, de sueño; subidas/bajadas de peso, estrés, medicamentos, etc.). Vale la pena realizar una adecuada evaluación y observar que esto, no se vuelva un patrón de adelantos. Claro, es necesario acudir con su médico para descartar algún disturbio.
De acuerdo con los colegas.
De primera instancia descartar síndrome perimenopáusico, debes acudir con tu ginecólogo de confianza para evaluación integral y ordenar los estudios adecuados (FSH, LH, Estradiol, progesterona etc.), una vez que él te revise incluyendo ultrasonido endovaginal, para descartar más que un "adelanto de tu regla" el debut de un sangrado genital anormal secundario a algún problema como pólipos, miomas submucosos, Etc.
saludos!!
Esto se denomina síndrome Perimenopausico, o sea alrededor de.. La edad promedio de Menopausia en la mujer mexicana es de 47 años, tu andas rondando esa edad, te sugiero acudas con algún colega ginecólogo (a), para que te explique los cambios que pudieses manifestar, y además la valoración de tratamiento preventivo de acuerdo a los resultados de pruebas de laboratorio, gabinete, y exploración física, tanto para la enfermedad cardiovascular, y descalcificación ósea(osteopenia). suerte y buen dia.