Se me detectó una úlcera por colposcopía en el cuello uterino. La citología salió inflamatoria pero

7 respuestas
Se me detectó una úlcera por colposcopía en el cuello uterino. La citología salió inflamatoria pero sin malignidad y sin VPH. Se me recomendó hacerme una criocirugía o una electrocirugía. ¿Qué diferencia existe entre ambas? ¿Alguna de ellas es menos invasiva? ¿Qué tanto tejido se "quema" con ellas?
Al igual que uno de mis colegas yo estoy de acuerdo en que no te realices ningún procedimiento. Ambos se encargan de destruir el tejido infectado por el virus del papiloma humano cosa que en tu caso no se ha detectado según lo que mencionas. Existen otras terapias para quitar o disminuir esta úlcera como tú le llamas donde posteriormente te revaloran y determinan si en verdad necesitas algún procedimiento invasivo. Te recomiendo una segunda opinión.

Hola!

Si el resultado es negativo para lesión intraepitelial e infección por virus del papiloma seguramente tú padecimiento solo es inflamatório.
Las úlceras cervicales también llamadas ectropion o eversión glandular son resultado de una inflamación crónica del cuello de la matriz. No siempre requieren tratamiento si no dan algún síntoma, sin embargo cuando se sugiere realizarlo es porque son muy extensas o dan algún sintoma. La crioterapia consiste en "congelar " con nitrógeno líquido el tejido y una vez que se renueve eliminar el area inflamada. La cauterización es dar tratamiento con un electrocauterio para destruir el tejido a base de energía térmica y así también estimular su renovación. Las dos alternativas son válidas , debes despejar todas las dudas con tu médico para que sepas cuáles son los beneficios de cada tratamiento.
con los resultados negativos, el tratamiento va a depender de la sintomatología, sin sintomatología no hay que hacer nada, en caso de sintomatología, como seria flujo abundante y persistente es factible llevar acabo cualquiera de los dos tratamientos, mi opinión personal me inclinaría por la crioterapia
Si no hay lesión o VPH NO HAY PORQUE hacer ninguno de esos tratamientos
Te recomiendo una segunda opinión por experto en el área
Normalmente si es muy extensa la eversion glandular que es el nombre que nosotros damos como colposcopistas y uds refieren como úlceras y si es sintomática causando flujo abundante constante es mejor tratarla, ambos tratamientos son efectivos y solo destruyen el tejido afectado siendo mínimo en profundidad.
Hola el tejido que inlcuye una Crioterapia son milimetros, dificlmente tiene complicaciones un procedimiento de ese tipo.
No es necesario tratamiento invasivo, si tiene sintomas debe tener tratamiento para infeccion, si no hay sintomas no hay que hacer nada