Se me detecto artrosis en rodilla (rm y rx)se inyecto depo-medrol.-quisiera saber cuanto dura el efecto

4 respuestas
Se me detecto artrosis en rodilla (rm y rx)se inyecto depo-medrol.-quisiera saber cuanto dura el efecto de este y si necesitare inyectarme a futuro.-ten go ya 68 años de edad y doctor me insinuo operarme rodilla.-favor orientenme
Los esteroides no son de elección en la llamada artritis degenerativa a los 68 años de edad, solo dan una sensación de bienestar local en forma temporal ficticia porque la combinan con lidocaína, un anestésico local que es el que realmente calma el dolor agudo haciendo creer que es el depomedrol. La cirugía depnde del grado de limitación física que provoca la artrosis.

La artrosis de las articulaciones se debe a cambios degenerativos que aumentan según la edad, por pérdida de lubricante natural o líquido sinovial.

Al rozar la superficie articular por falta de lubricante se dañan causando inflamación, dolor,
hinchazón y formación de osteofitos ,rebordes que causan daño articular y todo es un círculo vicioso.

La administración de esteroides (prefiero betametasona por menores efectos adversos en presión arterial y glucosa).

La aplicación de esteroides desinflama temporalmente y ayuda pero su efecto varia de persona a persona, lo cierto es que conforme se repite el beneficio es menor y mayores efectos adversos.

La cirugía implica riesgo pero es menor por los métodos artroscópicos y en rodilla el riesgo es más bajo y los beneficios puedan ser mayores.

Consulta la opinión de 2 a 3 traumatólogos y pídeles un % de posibilidades de éxito para que tomes la mejor decisión, ya que entre más edad más molestias y mayores riesgos.

Atentamente.
se puede inyectar depomedrol hasta dos veces en un año. el efecto puede durar hasta 3 meses o mas,
Con respecto a la cirugía acuda a una segunda opinión y la opción mas viable es la artroscopia,
Hola buenas tardes, en la artrosis considero que el depo-medrol no es el tratamiento adecuado para un futuro. Aconsejo pedir otra opinión de tratamientos mas conservadores.