Se inflan, duelen y se ponen rojas las zonas de rodillas, tobillos y pies durante la menopausia. Así

3 respuestas
Se inflan, duelen y se ponen rojas las zonas de rodillas, tobillos y pies durante la menopausia. Así como la mayoría de las articulaciones? Gracias
Hola, aunque los malestares articulares se presentan en al menos la mitad de las mujeres en las distintas etapas después de la menopausia, en ningún caso seria con rigidez, inflamación o enrojecimiento.

Si tus molestias son predominantemente en pies y rodillas, es prudente que visites a un reumatologo, ya que existen cambios en los niveles de acido úrico por las modificaciónes hormonales de la paciente en climaterio, aún más si hay hipertensión, diabetes u obesidad.

Acude oportunamente por atención personalizada.

En acuerdo con los otros médicos, la menopausia no se asocia a problemas articulares, siendo las rodilla las afectadas y por la características del dolor habría que descartar enfermedad por ácido urico elevado (gota), otros diagnósticos diferenciales serían gonartrosis, es decir desgaste articular, para cual serían necesarios radiografías de ambas rodilla, tiene que visitar un reumatologo ya que el diagnóstico de esta enfermedad no sólo se realiza por los nieves altos de ácido urico, si no también por una buena revisión física y un interrogatorio completo
La menopausia o suspensión permanente de la menstruación y el climaterio que son las manifestaciones clínicas debidas a deficiencia en la producción de hormonas femeninas por los ovarios ni en uno ni en otro caso guardan relación con procesos articulares como el que mencionas.

todo indica que traes algún tipo de artritis,podría ser reumatoidea,artritis degenerativa,tambien pacientes con colagenopatias pueden tener artritis.

Lo más conveniente es te realices un perfil reumatologico y una sedimentación globular y se lo lleves a un reumatólogo para que él revise los estudios y te indique si puedes empezar un tratamiento o complementar con otros análisis para llegar al diagnóstico correcto y al tratamiento adecuado .

mientras tanto puedes tomar un antiinflamatorio analgésico que ya hayas tomado y de uso común .

pero tu problema nada tiene que ver con los trastornos hormonales femeninos mencionados.

Espero te haya sido útil de información .