¿se debe hacer una endoscopia con problemas fuertes de :acidez, indigestión, distension, colitis y

5 respuestas
¿se debe hacer una endoscopia con problemas fuertes de :acidez, indigestión, distension, colitis y con exceso de gases en el intestino y el estomago? ya que el efecto después de la endoscopia es tener distension y también tener sensación de exceso de aire o gas. puede suceder un accidente?
Existen guías clínicas a nivel mundial (las cuales los médicos tomamos en cuenta para el estudio de diversos padecimientos) en las cuales la endoscopía tiene sus indicaciones bien precisas. Acuda con su médico de confianza, de preferencia un gastroenterólogo o un cirujano, para que analice su caso y le ayude a encontrar la mejor solución a su malestar. Saludos.

Buen día. La gastritis o enfermedad ácido péptica es muy común en nuestro medio, y la endoscopia es un medio de diagnosticarla. Es un procedimiento muy seguro, que en manos experimentadas no debería causar mayor problema. Lo mejor es acercarse a un cirujano general o gastroenterólogo de su confianza a fin de evaluar su caso y poderle ayudar en lo que usted necesita. Un saludo, que tenga un excelente día.
La Endoscopia es el estudio preciso para su caso, debido a su alta especificidad y sensibilidad diagnostica, es un esudio muy seguro, desde que usa para fabricacion la fibra óptica.
Buena tarde!

La endoscopia ya sea superior o inferior es un procedimiento muy seguro, siempre y cuando no existan contraindicaciones para realizarla.

De los datos que comentas ninguno es contraindicación y se puede realizar, de hecho puede ser una indicación para realizarla, aunque es pertinente recordar las pautas de precaución para evitar complicaciones.
En la realidad todo tiene riesgo, pero sin más, en manos de expertos es mínimo.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.