Se debe evaluar bien...el tamaño , la posición y que no comprometa alguna estructura u órgano adyace

5 respuestas
Se debe evaluar bien...el tamaño , la posición y que no comprometa alguna estructura u órgano adyacente!
Ortopantomografía y tomografía 3d.
Para tomar la decisión correcta!!!! Saludos!!
Para todo tipo de tratamiento en odontología es necesaria la realización de una historia clínica que consta de un serie de preguntas para evaluar el estado de salud general del paciente, así mismo se evaluará tanto clínica como radiográficamente. Dependiendo de su estado de salud actual y de su tratamiento probable se podrán enviar estudios de laboratorio o alguna tomografía. Quedo a sus ordenes.

Buenas tardes, depende qué estructuras quieres ver, la ortopantomografia ves las estructuras en un solo plano, y una tomografía en 4D se observarán en 4 planos más real y eficaz, pero todo depende qué quieres observar para determinar cuál es la más indicada!!! Saludos
Hay indicaciones para una ortopantomografía y una Tomografía 3D sin embargo lo importante es conocer que es lo que deseas evaluar para dar un diagnóstico con base en un interrogatorio, valoración clínica y auxiliares de diagnóstico como los que mencionas. Saludos
buenas noches, es correcto, para conocer bien la posición, forma y relaciones adyacentes de dientes retenidos por lo general utilizamos ortopantomografia y tomografia, son auxiliares de diagnostico que nos sirven para un mejor tratamiento, mi recomendación ademas es que acuda con un especialista certificado y que para atenderle utilice microscopio clínico, ya que esta demostrado que con esos elementos diagnosticos se realiza un tratamiento mas preciso, saludos y a sus ordenes!!!
Hola! Así es, son instrumentos auxiliares para determinar y planificar tratamientos exitosos, saludos!