Se cura la rinitis alergica?

6 respuestas
Se cura la rinitis alergica?
Buenos días.
No es curable, solo bastante controlable. Primero hay que identificar los agentes causales de la alergia, en niños la inmunoterapia especifica (vacunas contra estos agentes) ha demostrado que a largo plazo disminuye la necesidad de usar medicamentos para los síntomas nasales y ayuda mucho en los síntomas oculares de la alergia. Sin embargo de cualquier manera es probable que en algún futuro continúen requiriendo en algún punto medicamentos para evitar los síntomas. Estos medicamentos de control los puede llevar con algún médico especialista en otorrinolaringología y el control es muy rápido; para la inmunoterapia hay que ser evaluado por un inmunólogo o alergólogo y son tratamientos largos (3-5 años) así que le sugiero que sea valorada por un otorrinolaringólogo y dependiendo de la respuesta al tratatamirnto el médico lo enviará con un alergólogo.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

La rinitis alérgica no es curable, los tratamientos que se proponen son farmacológicos (medicamentos para el control de los síntomas) e inmunológico (vacunas de alergia para producir una tolerancia), la valoración por un especialista es importante para el diagnóstico y la correcta planeación del tratamiento que sea el más adecuado para cada paciente. Saludos.
Buenos días. Las enfermedades alérgicas, son de origen genético, son "defectos de fábrica", por ende no se pueden curar, sin embargo la excelente noticia es que los nosotros, los alergólogos, estamos capacitados para tratar estas enfermedades para controlarlas y mejorar la calidad del paciente, tanto en los síntomas como en disminuir el uso de medicamentos y evitar el desarrollo de más enfermedades alérgicas como asma.
Los avances en el diagnóstico causal y en tratamientos son maravillosos para lo que estoy segura el paciente espera y necesita.
Reciba saludos y abundantes bendiciones.
Espero haberle sido útil.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
No es curable.

Pero se controlan perfectamente los síntomas. Acude a valoración para que tengas más claro cual es tu problema en particular.

Saludos.
Hola buenas tardes. por el momento el único tratamiento que se ha visto que modifica la respuesta alérgica, es el uso de vacunas para alergias (inmunoterapia específica). Que se encarga de "acostumbrar al sistema inmunológico" a aquello a lo cual es alérgico para que se produzca una tolerancia. Si bien, se logran controlar de manera importante los síntomas, y en la mayoría de los pacientes dejan de usar medicamentos, podría consuderarse una "cura".
Le sugiero acuda con un alergólogo para llegar a un diagnóstico y que se pueda establecer un tratamiento definitivo.
saludos
La rinitis alérgica es tratable con medicamentos e inmunoterapia, es decir vacuna antialérgica, con lo que se logra el control de los síntomas, aunque se debe ser consciente que el tratamiento es prolongado y no debe suspenderse hasta lograr la remisión del problema, y el paciente pueda continuar su vida normal y con calidad.
Saludos cordiales.