Se cura la enfermedad del hongo aspergillus y que síntomas tiene?

3 respuestas
Se cura la enfermedad del hongo aspergillus y que síntomas tiene?
Buen día. Depende de muchos factores. En general las infecciones fúngicas invasivas (Aspergillus spp. puede producir alergias también) son en teoría curables, sin embargo, en ello interviene la virulencia del hongo así como su susceptibilidad a los antifúngicos clínicamente disponibles. Ahora bien el principal factor en la curación en una infección de este tipo es la respuesta inmunolóigica del hospedero (paciente con la infección): si esta no logra restablecerse como ocurre en pacientes con leucemia o VIH que no responden a tratamiento para sus enfermedades de base, el pronóstico es malo a pesar del tratamiento antifúngico. Independientente del escenario esta infección debe de ser evaluada por un infectólogo bajo cualquier escenario clínico para poder obtener un diagnóstico, pronóstico y tratamiento adecuados.
Espero haberle sido de ayuda.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola, buen día.
La respuesta esta en relación a que parte del cuerpo es afectada por el hongo. Si la afectación es pulmonar entonces la preferencia es que el diagnóstico, tratamiento y seguimiento sea por el neumólogo. Si la infección es en otra parte del cuerpo entonces lo recomendable es que el infectólogo lleve el caso. En cuanto a la aspergillosis pulmonar hay varios tipos de presentación para los cuales existen diferentes abordajes y diferentes tratamientos. Le sugiero visitar algún neumólogo con experiencia en estos casos ya que no son muy frecuentes. Cualquier duda quedo a sus órdenes.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Hola, depende del tipo de infección que tenga, ya que existen diversas presentaciones como la alérgica, aspergilloma e invasiva y dependiendo de esto es la sintomatología y la presentación y obviamente el tratamiento. Lo ideal es que acudas con un Neumólogo o infectologo que pueda realizar las pruebas necesarias para determinar el tipo de infección.