Muy buen día, a mi prima le hicieron la prueba de Galoctomanano y la de GenoXpert MTB, debido a que

4 respuestas
Muy buen día, a mi prima le hicieron la prueba de Galoctomanano y la de GenoXpert MTB, debido a que tiene tos constante con flemas y le detectaron neumonía en un pulmon; ambas pruebas salieron negativas eso que significado tiene? Ella se hemodialisa desde hace un año por rechazo de trasplante.
Hola buenas tardes. Si su paciente está hospitalizada, le recomiendo solicitar valoración por un infectólogo. Esa pregunta que usted hace no es posible contestarla por este medio debido a que no conocemos la evolución clínica del paciente. No sabemos las características de la neumonía por estudios de imagen ni los factores actuales que llevaron a realizar dichas pruebas diagnósticas. El paciente debe ser evaluado por un experto en infecciones.

Buen día.
Siendo una paciente con historia de trasplante y por tanto inmunocomprometida, puede sufrir complicaciones infecciosas más raras y graves. Estos resultados pueden no descartar completamente infección por aspergillus u otros hongos, o tuberculosis, sus médicos determinarán en base a las características generales de la neumonía y su evolución si ella necesita o no estudios adicionales.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buena tarde, el tener esas pruebas negativas disminuye en este momento la posibilidad de cursas con una infección originada por un hongo llamado Aspergillus y/o tuberculosis pulmonar, sin embargo por el diagnóstico que refiere y ante la posible falta de resolución del cuadro de neumonía puede ser necesario complementar con otros estudios (cultivos de flema para otros hongos y bacterias) que permitan buscar otros agentes infecciosos que igual pueden estar involucrados en la infección pulmonar en un paciente de dichas condiciones. Considero es necesario tener un seguimiento oportuno del caso por el especialista, quien podrá evaluar la respuesta al tratamiento y/o necesidad de complementar con más estudios.
La prueba de galactomanano es para detectar una infección por aspergillus que es un hongo y se presenta más en pacientes con inmunocompromiso (defensas bajas). La prueba de GenXpert básicamente es para detectar el bacilo de la tuberculosis. Lo ideal es que sea valorado por el especialista. Saludos.