Se a diagnosticado a un niño de 8 años de Craneosinostosis y se pretende la cirugía, que tan riesgosa

4 respuestas
Se a diagnosticado a un niño de 8 años de Craneosinostosis y se pretende la cirugía, que tan riesgosa y conveniente es la misma?
La craneosinostosis es el cierre prematuro de una o más suturas del cráneo (el cráneo está compuesto entre varios huesos unidos entre si por las suturas), por lo tanto a la edad de 8 años el objetivo que se busca será estetico. En manos entrenadas el procedimiento tiene riesgos mínimos, el principal es el sangrado.

Hola lo más
Importante es
Evaluar la situación neurológica del enfermo en particular, para ofrecer el mejor abordaje terapéutico. Respecto a los costos nos adaptamos a su presupuesto familiar.
Saludos cordiales.
Es necesario saber la variedad de craneosinostosis, si es aislada o forma parte de un síndrome, si tiene déficits neurológicos ó sólo afecta cosméticamente. Aún cuando el procedimiento es de bajo riesgo, a esta edad prácticamente sólo mejoraría en el aspecto estético.
Primero es establecer que tipo de craneosinostosis tiene, explorar tanto la deformidad craneal y facial así como la afección psicológica en el niño, hacer estudios de neurofisiología para confirmar o descartar alteraciones neurológicas. Después de esto tomar una decisión de operar o no operar. La cirugía tiene riesgos durante el procedimiento (sangrado) pero por la edad después de la cirugía se deberá vigilar estrechamente la formación del hueso del cráneo. Debe acudir con un neurocirujano para su valoración. Saludos.