Sangrado

5 respuestas
Apenas tendré mi primera vez, el estar muy excitada puede disminuir la probabilidad de un sangrado?
Hola, buenos días.
Realmente no siempre ocurre un sangrado en la primera relación sexual, sin embargo, entre más excitación se presente mayor lubricación y más fácilmente podrá ocurrir el coito.
Saludos

Hola qué tal no siempre ocurre el sangrado disfruta tu sexualidad entre más exitada estes permitirás que lubriques mejor y el coito se lleve acabo,cuando estamos detenidos en pensamiento que ocurrirá ?en este caso si sangraras o no , solo te angustia y te separa de vivir una experiencia hermosa con tu pareja respira relájate y disfruta .Te mando abrazo enorme .
La excitación es un dato de buena respuesta sexual, insicutiblemente que si mejora el pronostico para un buen encuentro sexual.
MITO: ÉL himen se rompe cuando tienes sexo vaginal por primera vez REALIDAD: el himen, en realidad no bloquea nada, es una membrana elástica y fina parecida a la forma de una dona (en todas las mujeres será diferente), ubicado dentro y alrededor de la vagina, hay mujeres que nacen sin himen, se retrae de forma natural con el tiempo y a los 25 años es casi inexistente.

Nota: Si existe un himen anormalmente cerrado se debe realizar una operación pues éste obstruirá el paso de la menstruación (desecho) y al bloquearla hay riesgos de infección.

MITO: Cuando el himen se rompe sientes dolor y sangras
REALIDAD: considerando el punto anterior, recordemos que la naturaleza del himen le permite la flexibilidad necesaria para no representar una molestia a la hora de la penetración, con un tampón, dildo, copa menstrual o un pene, la membrana del himen se extiende. ¿y el sangrado? No pasa siempre

Hay varios motivos por los que pudiera existir un leve sangrado o dolor:
Cuando la penetración se hace de manera
 brusca
 torpe
 rápida
 sin preliminares
 sin lubricante
 enfocándose directamente en los genitales y sin la estimulación adecuada.

Tener relaciones sexuales coitales NO duele muchísimo.

Se corre el riesgo de dolor y que salga sangre por los nervios, la ansiedad del encuentro hace que disminuya la excitación y también la lubricación esto podría ser un factor para complicar un poquito el coito y si acaso generar leve sangrado, de ahí en fuera, si duele significa que no lo estás haciendo de la forma correcta.
Si se hace de manera adecuada lentamente, no tiene porque salir sangre ni doler, la torpeza en los amantes podría lastimar un poco las paredes de la vagina.

Saludos, si requieres mas información con gusto contactame
Psic. Mireya Reyes Q. Sexóloga
como ya te comentaron anteriormente el himen no sangra por sí, entre más excitada, mayor lubricación y más fácil la penetración y menos fricción en el introito vaginal (entrada dela vagina).