Saludos. Tengo Tinnuts desde casi un año. Fue detectado en oído izquierdo con una hipoacusia súbita

9 respuestas
Saludos.
Tengo Tinnuts desde casi un año. Fue detectado en oído izquierdo con una hipoacusia súbita transitoria. Pero el acufeno persiste. Lo que noto recientemente es un sonido como de "silbato" que pasa del oído izquierdo al derecho. También parece que ahora siento un zumbido en el derecho.
La vía auditiva tiene múltiples relevos y cualquier daño en alguno de ellos suele manifestarse como tinnitus. Es claro que en su caso el antecedente de hipoacusia súbita es causal de esta secuela, aún no existe algo que funcione 100% para eliminarlo, existen múltiples terapias que pueden ayudarlo a hacerlo mas llevadero (TRT, binaural beats etc). Mi área de estudio es el campo de los implantes cocleares y desafortunadamente he de decirle,aún reemplazando la función del oído por un implante, no siempre desaparecen los tinnitus, lo cual habla de que mas allá del oído, el tinnitus también puede estar originado a otro nivel de la vía auditiva central.

Si hay cambios en el tono o intensidad de este ruido o se presenta uno nuevo debe nuevamente estudiarse, hacer audiometría tonal con logoaudiometría, acudir con su otólogo/neuro-otólogo de preferencia y este decidirá si necesita estudio de imagen...

Aconsejo que aún cuando se mantenga igual, revise su audición por lo menos una vez al año.

El acufeno o tinnitus es un síntoma de daño a las células del oido, es complicado su tratamiento pero existen diferentes opcionws que se le pueden ofrecer, posterior a realizar una exploracion fisica y audiometrica.
Le sugiero consultar a un medico Audiologo
Buen día! Le sugiero una nueva valoración por Otorrinolaringologo certificado. Saludos.
Como antes mis colegas lo han mencionado, usted tienen el antecedente de su hipoacusia izquierda y el acufeno o tinitus puede relacionarse a muchas causas, necesita una nueva valoración para determinar la causa y ver tratamiento, claro que se debe realizar Audiometria de control.

Debe acudir con un médico audiologo para realizar dichos estudios.
Buenas tardes. Sería muy bueno que sea valorada por un (a) especialista en otorrinolaringología y por un Audiólogo para hacer estudios audiologicos y saber en qué condiciones está su audición además de una valoración integral otorrinolaringológica. Saludos.
Hola, buen día!
El acufeno, puede ser o no de origen auditivo
Es importante acudir a su especialista para una adecuada evaluación.
Y determinar cuál es el mejor tratamiento para su caso en particular.
El acúfeno o tinnitus es de origen multifactorial, amerita valoración por parte de especialista, puede ser secuela de la hipoacusia súbita que Usted tuvo, u otros factores como trauma acústico por ruido, hipertensión, dislipidemias (niveles elevados de colesterol y triglicéridos). así mismo se requiere una audiometría reciente de control. Acuda con su Otorrinolaringólogo de preferencia. espero le sea de utilidad la información. saludos
El especialista adecuado es el Audiologo, como su nombre lo indica estudia la audición.
Hola.

No veo que te hayan recomendado acudor a un otólogo/neuro otologo no te confundas con otoneurólogo, escribí neuro otologo ok?

Te vas a dar cuenta de muchas opciones que tienes.

Saludos.