Saludos, siento a todas horas mareos y necesidad de protegerme, todo empezo después del temblor. A veces

8 respuestas
Saludos, siento a todas horas mareos y necesidad de protegerme, todo empezo después del temblor. A veces no me puedo levantar porque siento que todo me pesa. He dejado de ver noticias porque me causan mucha trisiteza.
Es de gran ayuda poco a poco reintegrarse a la rutina diaria que solías llevar a cabo antes del sismo. Esto ayuda mucho a la reestructuración de nuestras funciones psíquicas. Al igual, es importante que acudas con un psicoterapeuta para ayudarte a desentrañar la conflictiva afectiva que puede estar causando los signos que mencionas.

Hola. Es esperado que nuestro cuerpo reaccione al estrés tan intenso como fue el experimentar un temblor y que tengamos temor, lo que hace el cuerpo es que conforme van pasando los días y se aleja el evento traumático cada día nos vamos sintiendo menos mal, hasta regresar a la normalidad en la primer semana.
De no ser de esa forma estamos hablando de un trastorno por estrés agudo y se debe de tratar con la finalidad de que esto no progrese a un estrés postraumático.
Hola buen día. Es común lo que comenta después de un evento que generó mucho estrés. Está en posibilidad de acudir con un especialista? Muchos centros y profesionales están ofreciendo sus servicios gratuitamente a los afectados por el sismo. Es importante recibit apoyo si cree que lo necesita.
Buen día
Lo mejor en estos casos es una psicoterapia psicoanalítica para comprender a fondo la raíz de sus síntomas y así erradicarlos de manera permanente y duradera.

Saludos
Hola, es posible que se trate de un trastorno por estrés agudo que se deriva de la experiencia del sismo. A los que lo vivimos nos aturdió y podéis presentar síntomas de ansiedad como los que menciona. Podría asistir con un médico psiquiatra y un psicologo clínico que le ayude a manejar el estrés agudo y evitar complicaciones. Que mejores pronto
Es una reacción común de angustia después de sucesos traumáticos. Lo esperado es que vayas mejorando poco a poco, sin embargo también puede pasar que se intensifique el malestar. Busca un espacio para hablar lo que viviste y lo que te está ocurriendo, es importante hablarlo lo más que puedas para que puedas ir volviendo poco a poco a tu vida cotidiana.
Por el momento los síntomas que refieres son normales pero pon atención en que no se intensifiquen o continúen y que impidan hacerte llevar tu vida como lo venias haciendo si es el caso acude a terapia. Mientras tanto expresa tus estados emocionales, platica con otras personas que hayan vivido lo mismo, intenta hacer cosas que te sean satisfactorias.
Hola. Después de haber pasado por un evento sísmico como el del 19 de septiembre, es común tener trastornos de ansiedad o trastornos de estrés postraumático.

Los síntomas que tiene son comunes después del evento, y repercute en todos los sentidos. Es importante poder ser valorado para determinar cual es la severidad de sus síntomas y poder determinar el tratamiento mas adecuado, desde tratamiento con medicamentos y/o tratamiento psicológico.