Saludos, que significan estos valores de insulina? Hace un mes me hice una prueba y la basal me salio
3
respuestas
Saludos, que significan estos valores de insulina? Hace un mes me hice una prueba y la basal me salio en 2.6 y la postpandrial en 25.5 (valores 2 a 24) al mes me los repetí y salió basal en 1.6 y postpandrial en 10.5 (valores 2 a 25)
Salió la basal baja por el ayuno prolongado?
Salió la basal baja por el ayuno prolongado?
Tus niveles de insulina están normales, sin embargo no solo se valoran los niveles de insulina habría que ver los niveles de glucosa. Y además pueden ser necesarios otros estudios de acuerdo a el padecimiento, los factores de riesgo por antecedentes en la familia y personales, hábitos alimenticios, índice de masa corporal por mencionar algunos.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Los estudios para evaluar la glucosa y la insulina deben hacerse con 8hr de ayuno mínimo y 12hr máximo. Si esto no se cumple se puede hacer una interpretación erronea de los resultados.
Cuando se realiza varias veces el mismo estudio en un periodo corto de tiempo los resultados saldrán muy parecidos, pero nunca iguales, pues nuestro cuerpo no es exacto.
Los resultados que comenta son normales. Sin embargo los estudios con insulina no deben hachacerse sin la indicación de un médico, ya que deben interpretarse en el contexto de cada persona. Le recomiendo que no lo repita, y si tiene alguna duda sobre su riesgo metabólico acuda con un internista o endocrinólogo, quien le solicitara los estudios que sean convenientes para usted.
Cuando se realiza varias veces el mismo estudio en un periodo corto de tiempo los resultados saldrán muy parecidos, pero nunca iguales, pues nuestro cuerpo no es exacto.
Los resultados que comenta son normales. Sin embargo los estudios con insulina no deben hachacerse sin la indicación de un médico, ya que deben interpretarse en el contexto de cada persona. Le recomiendo que no lo repita, y si tiene alguna duda sobre su riesgo metabólico acuda con un internista o endocrinólogo, quien le solicitara los estudios que sean convenientes para usted.
Zulema Ileana Valdez Sánchez
Nutriólogo clínico, Especialista en obesidad y delgadez, Médico general
Miguel Hidalgo
Valores por debajo de lo normal podrían indicarnos diabetes tipo 1,(enfermedad en donde hay una disminución de la producción de insulina debido a la reacción autoinmune que destruye las células beta de los islotes de langerjans que se encuentran en el páncreas), claro siempre y cuando se corroboren con la clínica (que tus síntomas y tus estudios tengan una relación), si por el contrario estuvieran elevados puede tratarse de diabetes tipo 2 en donde hay una resistencia de tus células a la insulina y por tal razón esta se encuentra elevada. De cualquier forma es importante que acudas con un especialista para que valore tus síntomas y puedan hacer un diagnostico.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Buen día, espero me puedan ayudar. Hace unas semanas me recomendaron hacerme el HOMA-IR y mis resultados salieron 3.27. Tengo 23 años y no sé con quién acercarme si a un endocrinólogo o algún nutriólogo, ¿me podrían orientar?
- Hola soy mujer de 60 años, soy prediabetica, mi control es solo con alimentación, soy hipertensa, me controlo con Lozartan, padezco gastritis y colon irritable, que puedo desayunar antes de hacer ejercicio ya que al comer una manzana o un plátano en ayunas me arde un poco el estómago.... Gracias
- Hola, buen día. Espero que me puedan ayudar, mi nutrióloga me mandó a hacerme un estudio de insulina basal y salió en 12.2 Uu/mL. Tengo 22 años, me podrían explicar si estoy iniciando con resistencia a la insulina(?
- Buenos días. Soy una mujer de 46 anos, hipotiroidismo por Síndrome de Hashimoto. Tomo levotiroxina. Mí glucosa está en 85 pero la insulina 0,33 cuando los parámetros indican normalidad a partir de 1,9 Tendré diabetes? Muchísimas gracias
- tengo un valor de homa 7.65 es irreversible? o puedo bajarlo?
- Hola buenas noche tuve un resultado de Insulina basal de 3,4 en una escala de 6,0 a 12,0 . es esto indicativo que mi páncreas esté funcionando inadecuadamente
- Hola! Sospecho que tengo resistencia a la insulina. ¿Dónde o que especialista me lo pueden diagnosticar?
- Mi hija de 7 años tiene insulina a 1,6 ( baja)y glucosa 78. Es normal?
- En marzo me salió que tenía 98 glucosa e insulina basal de 19 después hize solo un mes de dieta y una semana tomé agua de flor de Jamaica,de ahí los sgtes meses no hize Dieta ni bebi flor de Jamaica ya En septiembre me sale 75 glucosa y 10 de insulina basal ( los exámenes de marzo y septiembre los…
- Hola,me diagnosticaron resistencia a la insulina y por11años tomé 1metformina de 850 al día,hace 2años me dió un infarto y me aumentaron la dosis a 2 por día, no sé por qué.¿ Tendré que tomarla por siempre? Los exámenes de glicemia me salen normales... podré dejar de tomarla? Tengo 66 años, gracias
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 163 preguntas sobre Síndrome de resistencia a la insulina
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.