Saludos, mi niña fue diagnósticada con mutismo selctivo sin embargo el psicologo y el psiquiatra me

6 respuestas
Saludos, mi niña fue diagnósticada con mutismo selctivo sin embargo el psicologo y el psiquiatra me dijeron que no son especialistas en el caso. Donde puedo encontrar a un especialista en el tema en Mexico D.F?
Saludos.
Si su hija es menor de 18 años y presenta el caso que nos ha mencionado, el especialista que puede tratarla es un psiquiatra infantil (paidopsiquiatra), el cual debe hacer una evaluación cuidadosa del caso. Muchos casos de mutismo selectivo se deben a otras situaciones (depresión o ansiedad) o están en conjunto con otros problemas, que puedan contribuir al problema.
Luego de esta valoración, él también puede recomendarle algún psicólogo que esté capacitado para el manejo de tal caso.

Te recomiendo ampliamente la psicoterapia con Hipnosis Ericksoniana estratégica, para niños.
TERAPIA EMDR muy eficaz para descubrir, valorar reprocesar y asimilar las "causas y origen" del mutismo, recuerdos, imágenes o experiencias negativas que continúan en el presente inhibiendo su comunicación por ansiedad en determinadas situaciones, contextos o circunstancias. Importante recuperar su confianza, seguridad y habilidad para "comunicar, relacionarse y compartir" sus propias necesidades y deseos, continuar desarrollándose saludable y progresivamente con mayor plenitud y libertad. MIS MEJORES DESEOS.
Puedes acudir al instituto de nutrición para que te canalicen con el especialista o bien en el instituto nacional de pediatría.
Hola qué tal
El mutismo selectivo es un padecimiento que se puede presentar en niños y puede tener múltiples causas, regularmente se necesita un manejo conjunto por parte de un paidopsiquiatra (que es el psiquiatra con una subespecialidad en las enfermedades de los niños), sería lo equivalente al pediatra pero en las enfermedades mentales y de las emociones, y un psicoterapeuta, los cuales estén en comunicación.
Hola! además de buscar algún lugar, te recomiendo que el psicólogo que la trate realice una evaluación clara de en que situaciones, ante que personas, lugares y circunstancias en general tu hija deja da hablar. Así como las consecuencias que se derivan de ello. Es necesario observar si ante ese comportamiento ella sale de problemas, evita situaciones desagradables, consigue lo que desea, en si, la función de ese comportamiento en su vida. Saludos.