Saludos. Hace 1/2mes, estuve interno causa de una radioculopatia izq, me hicieron resonancia y tengo

8 respuestas
Saludos.
Hace 1/2mes, estuve interno causa de una radioculopatia izq, me hicieron resonancia y tengo hernia discal L4-L5 Y L5-S1.
Me metieron a fisioterapia y mi dolor d ciatica bajo pero hace 3 días apareció un dolor insoportable en la pierna derecha q va de la ingle hasta el talon con dolor interno. Que podría ser?
Buenas noches, el dolor puede ser muy probablemente parte de la radiculopatia, le recomiendo continúe su evaluación con un ortopedista y de preferencia cirujano de columna, no lo deje pasar.
Saludos!

Seguramente es causa de la compresión originada por la hernia discal seguramente ya hay afectación bilateral!!
Lo mas recomendable es hacer una exploración física para determinar el origen del dolor, se recomienda acudir a consulta con especialista.
Es probable que la hernia de disco este afectando ambos lados, por lo que deberás acudir con tu ortopedista de confianza el cual realizara una exploración física, si cambio el cuadro clínico es probable que te solicite nuevos estudios de imagen. Actualmente existen más tratamientos que solo cirugía.
Saludos
Buen día, es común que una hernia discal este lastimando bilateralmente la emergencia de los nervios, en ocasiones los síntomas inician en una extremidad y posteriormente abarcan las dos extremidades o cambia la extremidad lo que indica que el problema de radiculopatía no se ha resuelto.
¿Hola qué tal? Con los antecedentes que nos has comentado, coincide con el cuadro clínico la posibilidad de que las hernias estén tocando, aplastando o comprimiendo a las raíces nerviosas de esos niveles, lo que se conoce como dolor radicular o radiculopatia, se puede tratar después de revisar clínicamente y con los estudios, es posible dar tratamiento médico con medicamentos y rehabilitación, solo en casos de dolor intenso y que no mejora, se piensa en tratamiento quirúrgico, le sugiero una buena valoración por cirujano de columna certificado.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
La causa es la hernia
Lo mejor si no quieres un procedimiento quirúrgico
Puedes intentar bloqueo lumbar con lesión nervio esterotaxia
Posterior a eso más terapia de rehabilitación
Quedo a tus órdenes
El dolor originado por la compresión de un nervio espinal mejor conocido como ciática puede tener diferentes formas de presentación y manifestación clínica. Ciertamente el dolor en ocasiones puede ser bilateral. Lo más importante es determinar si esta realmente causado por la hernia de disco o bien existen otras condiciones asociadas que originen el dolor. Te sugiero asistir con tu médico de confianza para establecer una estrategia de tratamiento.