Saludos expertos! Más o menos cuál es la medida de un endometrio engrosado? Qué tan engrosado está

5 respuestas
Saludos expertos!
Más o menos cuál es la medida de un endometrio engrosado? Qué tan engrosado está durante el embarazo, cuál es el grosor?
Su grosor en el embarazo no importa, lo que importa es las condiciones de anidación del embrión o de tu bebe, acércate a tu ginecólogo (a), para que aclares y disipes todas tus dudas, suerte y buen dia.

El endometrio normalmente debe ser menor a 18 mm, y en postmenopausicas menor a 5 mm, mayor a este tamaño (18 mm) y encontrar un cuerpo luteo o “quiste” puede ser sospecha de embarazo temprano!! Posterior a las 4 sdg ya se debe observar saco gestacional. Requieres consultar a un ginecólogo!! Saludos!!
Creo está confundida en sus conceptos.
El endometrio no tiene que ver en un embarazo ya implantado..si esta todo bien.
en la primera semana de retraso menstrual se empieza a formar el saco gestacional y a una semana del retraso ya no se ve el endometrio como tal..lo que importa es la bolsita o saco gestacional..donde adentro se va a formar el embrión...espero le sea útil esta información.
El endometrio regularmente mide en la mujer joven de 2 a 10 mm. En el embarazo temprano puede llegar a 25 mm aprox, Sin embarazo este grosor no es normal.
Para una transferencia de embriones se requiere de un grosor de endometrio de 9-12 mm, cuando menos, esto significa que, esa medida es como mínimo que este en un embarazo inicial
ahora bien puede estar mas engrosado.
La receptividad no solo es el grosor influyen otros factores como lo son: flujos sanguíneos, proteínas de adhesión, progesterona ETC