Saludos, estoy en tratamiento para toc con fluotexina 40 mg y 40 mg tarde y risperidona, tomo levotiroxina

10 respuestas
Saludos, estoy en tratamiento para toc con fluotexina 40 mg y 40 mg tarde y risperidona, tomo levotiroxina en ayunas 50 mg y siento que luego de tomarla me pongo mas nerviosa, tengo palpitaciones es normal o es una interracion? Gracias
Siempre que hay síntomas indeseables como resultado de la toma de medicamentos prescritos es importante informarlo al médico tratante para que haga los ajustes o cambios necesarios, es parte de la adherencia terapéutica.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Hola buen día! El aumento de la ansiedad (síntomas fisiológicos) es común cuando se están tomando pisco fármacos. La fluoxetina provoca aumento de los síntomas de ansiedad y temblores. Risperidona provoca agitación y aumenta también los síntomas de ansiedad.

Si tus síntomas persisten puedes regresar con el especialista que te prescribió los medicamentos. Una de las premisas para recetar es primun non nocere “lo primero es no hacer daño”. Saludos
Es probable que los síntomas que menciona estén relacionados a la levotiroxina. Sugeriría que acuda con su médico internista/endocrinologo, para que se le haga una valoración de sus niveles en sangre de hormona tiroidea, y saber si está en dosis adecuada. Saludos
Puedes intentar psicoterapia que ayuda mucho a dejar atrás el toc
Es importante que te acerques con tu médico tratante para darle a conocer los síntomas que estás presentando ya con el tratamiento y, también espero consideres el tratamiento médico junto con psicoterapia para mejores beneficios.
Pienso que lo óptimo es la Psicoterapia Psicoanalítica, para conocer, las causas de tu toc sin medicamentos.
Buen día
Consulta al especialista que te envío el medicamento y sugiero que tomes algún tipo de psicoterapia como tratamiento integral. Saludos
Hola, todo se humano puede aprender y puede adaptarse, con frecuencia el toc no se supera con medicamentos, solo se mantiene, te invito a probar nuevas tecticas para superar el toc, prueba, te invito a tomar terapia, te sentiras muy bien desde la primera consulta.
Hola, te sugiero acudas a tu psiquiatra para que le puedas plantear esta situación y realice las adecuaciones pertinentes a tu tratamiento, e incluye en tu tratamiento la Terapia Breve Estratégica, la cual ha tenido resultados exitosos en el tratamiento con TOC. Estoy a tus ordenes, para iniciar el tratamiento.
Le invitamos a una visita: Consulta en línea - $450
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, considero primordial que consultes con tu endocrinologo/a, o él medico que te recetó la levotiroxina y le digas tus síntomas, junto con los demás medicamentos que estás tomando, para que te hagan bien loe medicamentos. Y a la par iniciar algún proceso terapéutico para manejar los síntomas de TOC y darte las herramientas necesarias para que en algún momento puedas dejar los medicamentos psiquiatricos si es que fuese posible.

Saludos, espero te mejores y encuentres a los especialistas indicados.