Saludos, es cierto que la resistencia a la insulina causa aumento de peso aunque no se coma mucho? G

4 respuestas
Saludos, es cierto que la resistencia a la insulina causa aumento de peso aunque no se coma mucho? Gracias
Hola!!!!
Efectivamente, el cuerpo, al tener cifras elevadas de insulina, responde con acumulación de grasa. Se puede tratar con un tratamiento enviado por un médico internista o endocrinólogo (de preferencia) aunado a un tratamiento de reestructuración de hábitos de alimentación y de estilo de vida. Busca sin duda un nutriólogo clínico.

Saludos

Claro, la resistencia a la insulina es la causa de la diabetes tipo 2, debido a que tus células no aceptan la glucosa de la sangre debido a la resistencia que tienen a esta hormona que es la encargada de introducir la glucosa a las células, se aumenta la producción de insulina, y una de las características Es que es anabolica 100%, x lo que está forma grasa a través de la glucosa y músculo a través de los aminoácidos de las proteínas... Por lo que en efecto, la gran mayoría de los pacientes con diabetes tipo 2 se acompañan de obesidad, incluso aunque no consuman tantos alimentos.
Para que se dé la resistencia a la insulina, primero hay un aumento del tejido graso, lo que constituye la obesidad. El tejidro graso produce una gran cantidad de hormonas que regulan el apetito y el metabolismo del cuerpo. A mayor cantidad de tejido graso, mayor será el esfuerzo que tenga que hacer el cuerpo para llevar un metabolismo equilibrado. Mientras mayor sea el tiempo que se tenga la obesidad, mayor será el esfuerzo que tenga que hacer el cuerpo (producir un exceso de insulina para tratar de mantener la glucosa cercano a lo normal). Pero esta elevacion de insulina (que solo deberia de haber hasta 2hr despues de comer) se mantiene todo el día, y entonces estimula el crecimiento del tejido graso y del músculo, lo que hace mas difícil que la persona disminuya de peso.

Pero de ninguna manera la resistencia a la insulina aumenta de peso; el peso depende completamente de la cantidad y calidad del alimento que se consuma.
La resistencia a la insulina va muy ligada a diversos procesos corporales, y entre ellos, es el aumento de peso. Se tendría que conocer "cuanto es mucho o poco" en cuestión de peso y talla que tienes actualmente.

Usualmente, se sacan unos datos relacionados con indice cintura-cadera como también Indice de Masa Corporal (IMC)

La resistencia a la insulina puede indicarnos que se requiere dietoterapia y otros casos, complementar con medicamento