Saludos! De cuanto tiempo es el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo?

8 respuestas
Saludos! De cuanto tiempo es el tratamiento del trastorno obsesivo compulsivo?
Buenas. Dar un tiempo preciso antes de conocer al paciente, sus dificultades, severidad de la problemática, implicaciones que tiene y profundidad de su conflictiva, entre otras, sería algo poco ético.
Para dar una respuesta así hay que conocer al paciente en persona, tener un par de sesiones, valorar en conjunto todos los aspectos ya mencionados y de allí se puede empezar a pensar qué tan sencillo o complejo es.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.

Los tratamientos varian en tiempo y frecuencia depende mucho de la gravedad o itensidad de los sintomas
Hola, no se puede dar un tiempo, pues eso depende de muchos factores, hacer una historia clínica del paciente, desde cuando padece el trastorno, la constancia en tomar el medicamento indicado por el,psiquiatra y la asistencia a sesiones psicológicas, donde, con el acompañamiento del psicólogo, aprender técnicas que le ayuden a controlar sus compulsiones, tomando en cuenta las habilidades y herramientas con las que cuenta el paciente. Que esté muy bien.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.
Buen día. Generalmente no se tiene en consideración el número de sesiones para tratar algún síntoma afectivo. Se requiere de tiempo para trabajar, conocer al paciente y atender todo lo relacionado con el malestar que presenta.
Saludos.
Hola,
El pronóstico de cualquier tratamiento psicológico siempre es reservado, ya que hay muchos factores (aparte del diagnóstico) que influyen en el éxito y duración del tratamiento.
El profesional que elijas para tratarte te hará una valoración para confirmar tu diagnóstico, la cuál será la base para saber el tiempo estimado.
Sin embargo, considera que es sólo un aproximado, ya que aunque el proceso sea estructurado, hay muchos factores que intervienen.
Es importante que consideres que para tratarlo se requiere reaprender formas de procesar la información, por lo cuál no suele ser una terapia de corta duración.
Y de entrada, considera que el tiempo que inviertas en tu tratamiento vale la pena, ya que te permitirá recobrar de manera progresiva tu calidad de vida.
Hola, el tiempo para el tratamiento del TOC, es muy variado depende por un lado de la intensidad de los síntomas, de las características del paciente,de su entorno familiar, de la disposición del paciente para salir, entre otros. Pero el tiempo estimado es entre 7 a 10 sesiones aprox. Bajo el tratamiento de la Terapia Estratégica. Saludos.
Le invitamos a una visita: Primera visita psicología - $500
Puede concertar una visita a través del sitio Doctoralia, haciendo clic en el botón Concertar visita.
Hola, considero relevante que busques sentirte bien y estable emocionalmente, y esto lo podrás lograr si gestionas los pensamientos intrusivos. Apoyate con terapia cognitivo conductual y tendrás resultados a corto plazo.
Buenas tardes, depende la severidad del caso y el grado de implicación de la persona que recibe el tratamiento, puede ir de un mes a tres meses, incluso un poco más.