Saludos cordiales !!! Qué especialista atiende el dolor y ardor de una persona de 78 años con diabetes.

4 respuestas
Saludos cordiales !!!
Qué especialista atiende el dolor y ardor de una persona de 78 años con diabetes. Le diagnostico un doctor general neuropatia diabética. tenemos dudas al respecto. Att.
El diagnostico en efecto por lo comentado es neurópata, muy probablemente neuropatiametabolica, vale la pena hacer una exploraron e historia clínica completa para descartar algunas otras posibilidades de origen d ella, el tratamiento depende del diagnostico definitivo idealmente puede darse por un algologo ( subespecialidad en dolor) o por un neurólogo o neurocirujano.
Le deseo una pronta recuperación

Si el diagnóstico es neurópatía diabética el tratamiento del dolor lo puede llevar un especialista en Medicina Interna o Neurología. También es conveniente que su Médico Internista o Endocrinólogo continue con el tratamiento de la Diabetes
El especialista indicado es un Neurólogo clínico, existen diferentes tipos de Neuropatias las cuales tienen diferentes espectros de tratamientos y también diferentes grados de Neuropatia, hay muchas formas de evaluar las neuropatias lo necesario es detectar el patrón y concluir el diagnóstico y no solo el tratamiento para los síntomas sino también para evitar que progresen.
Le invito a visitar un Neurólogo clinico.
Saludos
En primera instancia habrá que estudiar detalladamente el caso y descartar más de cuarenta causas de neuropatía en los pacientes diabéticos antes de ponerle apellido a ese cuadro de neuropatía para decir que es neuropatía diabética, aún siendo diabético. Finalmente después de descartar todas las causas se le diagnostica como neuropatía diabética al final y no al principio.
Hay varias opciones terapéuticas para mejorar la sintomatología y para mejorar la calidad de vida.
Saludos cordiales y muchas gracias por su confianza.