Saludos. ¿Como o con quién puedo acudir para tra

10 respuestas
Saludos.
¿Como o con quién puedo acudir para tratar la adicción a la pornografía? Lo máximo que he podido dejarla es por 2 meses. Y llevo años con la adicción, y por más que lo he intentado, no he podido vencer esta adicción.
Muchas gracias por su atención
Hola, cualquier profesional de la salud mental puede ayudarte, aunque te recomiendo que busques a alguien con experiencia en sexualidad.

Buenas noches: Ciertamente puede existir una adicción e igualmente puede ser una Expresión Comportamental de la Sexualidad que sea Exclusiva; por lo que puede buscar un proceso terapéutico con un(a) Profesional de la Sexología Clínica para poder manejar otras formas de vivir y ejercer su sexualidad así como clarificar las ganancias secundarias de esta exclusividad. A sus órdenes para cualquier duda.
Hola, afortunadamente te has dado cuenta de la situación que estás viviendo y buscas ayuda para resolverla, por lo que es importante que acudas con algún psicoterapeuta que te ayude a encontrar las causas que te hayan llevado a generar esa adicción y a buscar estrategias efectivas de intervención para ir abandonando esta conducta. Quedo a tus órdenes.
Gracias por la confianza. Yo te recomiendo que acudas con un especialista en el tema, como la Mtra. Mary Carmen Herrera Pérez. Saludos!
Lo mas importante es que has identificado el problema; ahora solo debes poner manos a la obra y tratarlo de manera profesional con alguna terapia que sea efectiva de acuerdo a tus necesidades.
Quedo a tus ordenes para poder identificar como cambiar estos comportamientos.
Hola, te recomiendo una cita de valoración con algún profesional de la salud mental, en este caso con algún psicólogo de formación cognitiva conductual.
Hola!!
Seria de gran ayuda acompañarte de un psicólogo que tenga experiencia o bien especialidad en sexualidad
Saludos!!
Hola, yo te recomendaría un psicoanalista. De modo que te ayude a comprender que necesidades se están satisfaciendo de forma inconsciente en esta "adicción a la pornografia".

Saludos!
Hola
Estas adicciones suelen conocerse como adicciones comportamentales, es decir que más que una sustancia, se centran en conductas.
Te recomiendo que lo abordes con un/a experto/a en adicciones y a la par, trabajarlo desde otros ámbitos como psiquiátrico y/o en terapias grupales.
Saludos.
La adicción a la pornografía se trata como una adicción comportamental, hay dos tipos de adicciones, a consumo de sustancias o comportamentales, es cuestión de acudir a ayuda profesional, y el primer paso ya lo dio, reconocer que tiene un problema y pedir ayuda. Estoy para servirle.