Saludos buen día. Mi pregunta es se: ¿se puede realizar una mastectotomia mamaria para poder quitar

4 respuestas
Saludos buen día. Mi pregunta es se: ¿se puede realizar una mastectotomia mamaria para poder quitar o acabar con la fibrosis quistica? Gracias
Si se puede realizar pero es una medida muy radical para tratar la fibrosis te aconsejo que. Esa desicion se tome de forma conjunta con tu ginecólogo y el experto en onco plástica

Hola. La mastectomia que se realiza para la mastopatia fibroquistica es parcial (no se quita toda la glándula mamaria) y siempre debe ser realizada por un cirujano plastico.
Antes de realizarla se debe tener una entrevista porque hay varios parámetros a considerar antes de realizarla.
Le aconsejo acudir a valoración por cirujano plastico.
Hola!!!

La Mastopatia fibroquística es una patología que tiene diversas causas aún no completamente determinadas. Aunque causa algunas molestias , es una enfermedad benigna, el porcentaje en que una lesión de este tipo en la mama se vuelva maligna es extremadamente bajo. Por lo anterior el tratamiento es enfocado a controlar y tratar las causas múltiples de la enfermedad , algunas medidas en tu alimentación y tú vida diaria seguro pueden ayudarte. La mastectomia es una cirugía en la cual se retira completamente el tejido mamario y es más frecuentemente utilizada en casos de lesiones malignas. Es una desicion muy radical para el padecimiento que tienes y también como una cirugía mayor tiene secuelas que pueden afectarte en mayor perjuicio que beneficio. Acude con tu ginecólogo y despeja todas tus dudas con respecto a esta cirugía . Saludos
Pues si se realiza una mastectomia total claro que se le quitaría la fibrosis por que ya no tiene tejido mamario, pero hay indicaciones especificas para una mastectomia total acuda con su medico Ginecólogo especialista en mama de referencia.