Saludos atentos. De hecho cuando surgió el zumbido fui primero con una otoneurologa que me hizo pruebas

6 respuestas
Saludos atentos. De hecho cuando surgió el zumbido fui primero con una otoneurologa que me hizo pruebas de audiometría y timpanmetría. Determinó hipoacusia súbita. Con los corticoides se resolvió el problema según otra evaluación (mismas pruebas) posterior. Pero el tinnitus no..
Buenas tardes.
Si ya se le habia determinado el diagnpistico de hipoacusia subita y habia sido tratado de forma adecuada con resolucion de la hipoacusia, muy probablemente el acufeno o zumbido es secuela de este padecimiento, ya que la hipoacusia subita se trata de un daño irreversible de la coclea, lo cual se puede manifestar con el zumbido. De igual manera considere llevar seguimiento y revaloraciones periodicas con su medico tratante.
Saludos cordiales

Hola! El ruido (acufeno) en su oído es una secuela por el antecedente de hipoacusia súbita, desgraciadamente no hay documentado ningún medicamento que lo quite, una posibilidad es enmascararlo con el uso de auxiliar auditivo. Acuda nuevamente con su Otoneurologa para valorar esta posibilidad. Saludos
Hola.

Todas las opciones cuando se trata de un acufeno son validas.
Sin embargo estas pueden tener su maximo beneficio desde la perspectiva farmacológica.

Hay nuevas terapias para Acufeno, por mencionar algunas REVE134/ tinnitusless program

Acude a tu Otologo/Neuro Otologo para que informe de lo mas actual sobre los diferentes tratamientos
En casos de hipoacusia súbita puede quedar un zumbido de forma permanente, lo importante es hacer un interrogatorio y revisión adecuadas para descartar que no sea por otra causa. Saludos
Buenos días, las causas de tinnitus son diversas pueden ser farmacológicas, vasculares, tumorales, infecciosas, traumáticas, entre otras. Le sugiero que acuda con un especialista en Neurología para descartar otras causas de tinnitus.
Puede tratar con adaptacion protesica con un auxiliar auditivo o un enmascarador.