Saludos! 1-La fluoxetina produce desconexión de la realidad o despersonalizacion ? 2- De ser asi en

3 respuestas
Saludos! 1-La fluoxetina produce desconexión de la realidad o despersonalizacion ?
2- De ser asi en cuanto tiempo se vuelve a la normalidad? Gracias
Buenas tardes. Se ha reportado pero es muy poco frecuente. Considero que es opción considerar otro medicamento pero lo más importante va a ser descartar otro diagnóstico, esto porque la despersonalización se puede ver cuando hay ansiedad, estrés postraumático, actividad epiléptica, ataques de pánico. Es por esto que es de utilidad hacer una nueva valoración y ajustar la prescripción de medicamento. Por lo general no dura más de una hora.

Buen día. Ese efecto es sumamente común, primero habría que descartar que no se deba a falta de control de los síntomas de ansiedad donde está desconexión que usted describe es sumamente común, valdría la pena revalidar la situación con su psiquiatra. Saludos
No refiere las razones por las cuales utiliza la fluoxetina. Quiero suponer que es porque padece de ansiedad y/o depresión. En ese sentido la ansiedad cuando es muy intensa o asociada a ataques de pánico puede ocasionar desrrealización, despersonalización o ambas. Es muy poco, pero muy poco probable que el uso de este medicamento ocasione esos efectos secundarios que menciona. Y en el remoto caso que así fuera existen muchas opciones terapéuticas para tomar en cuenta.
Saludos...