Salí positivo en VHP 18, existe alguna manera de saber si el sistema imunológico lo ha erradicado por
4
respuestas
Salí positivo en VHP 18, existe alguna manera de saber si el sistema imunológico lo ha erradicado por completo? o si se encuentra en un estado latente a un nivel subclínico? De encontrarse a nivel subclínico puedo contagiar a mi nueva pareja? Tengo que usar un preservativo el resto de la vida?
Supongo que te hiciste captura de híbridos y salió positiva, lo siguiente es hacerte una colposcopia para valorar si existe o no lesiones producida por este virus, te recomiendo acercarte a un ginecologo.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Hola. Sí puedes ser transmisor aún si eres portador subclínico. De tal manera que la vigilancia es la regla. En el caso de mi especialidad, el paciente no está exento de adquirir nuevos subtipos en la región anal, aún con el uso de preservativo, ya que es suficiente contacto piel con piel. Saludos!!
La prueba molecular para VPH debe repetirse al año. Casi la mayor parte de las pacientes lo eliminan. Solo recuerda que muchos tipos más y el haber tenido y eliminado el virus no evita la adquisición de nuevos tipos.
Mientras la prueba de VPH continue positiva la revision colposcopica debe ser trimestral y solo en caso de encontrar lesiones tratarlas.
Mientras la prueba de VPH continue positiva la revision colposcopica debe ser trimestral y solo en caso de encontrar lesiones tratarlas.
Buenas noches. Si el virus ha sido reportado recientemente. Es contagioso. Es necesario usar condon en tut relaciones. Hacer colposcopia y biopsia con cepillado endocervical. Es un virus peligroso. Debe estudiarse completamente
Expertos
Preguntas relacionadas
- Puedo tener sexo oras si ambos tenemos voy pero no tenemos tenemos verrugas ni nada de eso ..?
- Hola me puedo embarazar después de 1 año de que me hicieron una biopsia de cervix por lesión de bajo grado del vph
- Estoy confundida en realidad que clase de enfermedad es el papiloma humano...tengo entendido que no tiene cura...pero que contraindicaciones tiene el llevar este virus por toda la vida...no es normal tenerlo como algunos expertos lo hasen ver..porque lo normal es estar sano...y si tienes este virus para…
- Hola soy mujer y mi pareja también y está con el VPH y quiere tener sexo conmigo lo entiendo pero como puedo hacer para que no me pueda contagiar Muchas gracias
- Hola! Buen día! Si tengo vph y estoy en recuperación de una lesion de bajo grado en cuello uterino, mi pareja no lo tiene y aun no estoy vacunada puedo besarlo en la boca normal o aun así lo puedo contagiar? Por favor gracias.
- Hola tengo unos granitos en la región anal, soy una persona homosexual, ya fui a un doctor y dijo q no es nada pero me sigue preocupando xq estan ahi
- Hola buenas tardes tengo el virus del papiloma humano pero no tengo síntomas como secreción vaginal ni sangrados ni verrugas me lo detectaron hace 4 años tengo una niña de 6 años. Quisiera saber si puedo embarazarme nuevamente y no tener complicaciones y que el bebé salga contaminado
- Si tengo vph en el cuello uterino, pero me hicieron sexo oral y luego me besaron el virus puede emigrar a mi boca?
- Tengo unas verrugas en el ano, pero mi prueba salió negativa en todos los puntos, que tipo de verrugas podrían ser??
- Buen día .. Me hice un examen PCR VPH hoy en la mañana y 8 horas antes me había masturbado.. puede llegar haber alguna imprecisión en el resultado??
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 5336 preguntas sobre Virus del papiloma humano (VPH)
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.