Sali con 110 de glucosa que debo hacer oara bajarla no soy diabetico

2 respuestas
Sali con 110 de glucosa que debo hacer oara bajarla no soy diabetico
Buen día, tener cifras mayores de 100mg/dl en ayuno de 6 horas o mas, indican que hay problemas para manejar los carbohidratos y lo azucares. Y establece el diagnostico de prediabetes, el 5% de los prediabeticos progresan a diabetes cada año. Le recomiendo que acuda a su medico para iniciar intervenciones de terapia nutricional y fisica para mejorar sus nivelea de glucosa. Y de no mejorarlos iniciar tratamiento.

Un valor de glucosa en sangre de 110 mg/dl en ayunas puede considerarse ligeramente elevado, aunque no es suficiente para establecer un diagnóstico de diabetes. Sin embargo, es importante tomar medidas para mantener niveles saludables de glucosa y prevenir el desarrollo de diabetes o problemas de salud relacionados con el azúcar en sangre.

Los valores normales de glucosa en ayunas para una persona sana generalmente están en el rango de 70 a 100 mg/dl. Valores entre 100 y 125 mg/dl pueden indicar un estado de prediabetes.

Si deseas bajar tus niveles de glucosa de una manera no farmacológica, te recomiendo seguir estas recomendaciones generales:

Adopta una dieta saludable: Prioriza una dieta rica en alimentos integrales, como frutas, verduras, granos enteros, proteínas magras y grasas saludables. Evita los alimentos altos en azúcares refinados y carbohidratos procesados.

Controla las porciones de los alimentos: Moderar las porciones de las comidas puede ayudar a mantener niveles de glucosa más estables.

Realiza actividad física regular: Incorpora ejercicio en tu rutina diaria, como caminar, nadar, andar en bicicleta o cualquier actividad que te guste. La actividad física ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y a controlar los niveles de glucosa.

Mantén un peso saludable: Si tienes sobrepeso u obesidad, trabajar para alcanzar un peso corporal saludable puede mejorar la sensibilidad a la insulina y reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Evita el tabaquismo y el consumo excesivo de alcohol: Ambos hábitos pueden afectar negativamente el control de la glucosa y la salud en general.

Realiza mediciones de forma regular: Si tienes antecedentes familiares de diabetes o factores de riesgo, es importante que realices controles regulares de glucosa y consultes con un médico para evaluar tu salud metabólica.

Mi recomendación es que acudas a consultar con un médico especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo. Nosotros podemos hacer una evaluación completa de tu situación médica y proporcionarte orientación y recomendaciones personalizadas para mantener una buena salud metabólica.