Salí con 103 de azúcar pero no estaba en ayuno me desayune y en la tarde me como una naranja y me to
2
respuestas
Salí con 103 de azúcar pero no estaba en ayuno me desayune y en la tarde me como una naranja y me tomaron veo azúcar y me salió 103
Hola, buenas tardes! El azúcar en 103 después de tomar alimentos, se considera normal. Sin embargo, las pruebas que realizamos en casa con el glucómetro no son 100% fiables, por lo que si tiene duda de tener diabetes, es necesario que se realice una prueba de glucosa en sangre en el laboratorio, habiendo ayunado 8 horas.
Aclara todas tus dudas con una consulta en línea
¿Necesitas el consejo de un especialista? Reserva una consulta en línea: recibirás todas las respuestas sin salir de casa.
Mostrar especialistas ¿Cómo funciona?
Dr. Everardo Fernández Rangel
Internista, Especialista en medicina crítica y terapia intensiva, Diabetólogo
San Luis Potosi
Comprende que el valor de 103 mg/dL de azúcar en sangre después de una comida o consumo de alimentos, como en tu caso después de desayunar o comer una naranja, es considerado normal. En general, se espera que los niveles de glucosa en sangre aumenten después de comer (postprandiales) y luego vuelvan a bajar a medida que el cuerpo procesa los nutrientes.
El valor de 103 mg/dL es una lectura bastante buena, lo que sugiere que tu cuerpo está manejando adecuadamente la glucosa después de las comidas. Sin embargo, es importante recordar que la medición de azúcar en sangre por sí sola no proporciona un diagnóstico de diabetes o prediabetes. Para un diagnóstico más completo, se suelen realizar pruebas en ayunas y pruebas de hemoglobina A1c, que ofrecen una imagen más completa del control glucémico.
Si tienes preocupaciones sobre tu salud y diabetes, o si tienes antecedentes familiares de diabetes, es importante hablar con un médico. Un especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo, puede evaluar tu situación médica completa, realizar las pruebas necesarias y brindarte orientación sobre la prevención y el manejo de la diabetes si es necesario. Recuerda que un solo valor de glucosa no define tu condición; es necesario considerar múltiples factores y pruebas para llegar a un diagnóstico preciso.
El valor de 103 mg/dL es una lectura bastante buena, lo que sugiere que tu cuerpo está manejando adecuadamente la glucosa después de las comidas. Sin embargo, es importante recordar que la medición de azúcar en sangre por sí sola no proporciona un diagnóstico de diabetes o prediabetes. Para un diagnóstico más completo, se suelen realizar pruebas en ayunas y pruebas de hemoglobina A1c, que ofrecen una imagen más completa del control glucémico.
Si tienes preocupaciones sobre tu salud y diabetes, o si tienes antecedentes familiares de diabetes, es importante hablar con un médico. Un especialista en diabetes, como un endocrinólogo, internista o diabetólogo, puede evaluar tu situación médica completa, realizar las pruebas necesarias y brindarte orientación sobre la prevención y el manejo de la diabetes si es necesario. Recuerda que un solo valor de glucosa no define tu condición; es necesario considerar múltiples factores y pruebas para llegar a un diagnóstico preciso.
Expertos
Preguntas relacionadas
- Tengo 56 años saludable, pero quiero dejar la azúcar supongo que necesito un poco Que es los alimentos. Que me puedan dar esa poca de azucar
- Porqué a mi no me sube la glucosa ? Soy diabética!
- Hola, que tal mi hemoglobina glicosilada salió en 5.8, debería preocuparme? Estoy embarazada, tengo siete meses
- Esto obsesionada con dejar de ser gorda...y llevo 1 semana sin cenar, me hará daño? Ya no siento nada de hambre después del almuerzo.
- Hola estoy embarazada es malo tomar mucho jugo tang ?
- Para el examen de glucosa en sangre cuantas horas de ayuno deben ser antes del examen y si se pasa de esas horas esto puede influir en el resultado
- Hola tengo 54 años,diagnosticada con hipotiroidismo hace 5 años y diabetes 1 año, tengo dolor en las articulaciones,dolor de cabeza,taquicardia,bochorno,sudoracion ,por favor me pueden ayudar Gracias
- Salí con Glucosa 133 en ayunas ya soy diabética! Antes de hacerme los exámenes anduve con mucho estrés puede ser causa de q se elevará la Glucosa? No tengo antecedentes de familia con diabetes
- En una toma de sangre en el imss después de comer salí con 136 de sangre y un mes después en laboratorio salí con 150, me diagnosticaron diabetes, es correcto ese diagnóstico?
- Hola tengo 60 años estoy teniendo dolores en todos las articulaciones desde hace 6 meses más o menos la hemoglobina glicosilada me salió 6.1 mis dolores pueden deberse a este motivo?
¿Quieres enviar tu pregunta?
Nuestros expertos han respondido 2578 preguntas sobre Diabetes
¿Tu caso es similar? Estos profesionales pueden ayudarte:
Todos los contenidos publicados en Doctoralia, especialmente preguntas y respuestas, son de carácter informativo y en ningún caso deben considerarse un sustituto de un asesoramiento médico.